¿Qué mejor para disfrutar de una noche de verano que con una representación teatral desde el Teatre Romà de Pollentia? Este viernes, 11 de agosto a las 22h, se interpretará en semejante escenario la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que en plena posguerra española vivió solo en medio de la sierra.
He jugat amb els llops (2010), ganadora del 36 premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil, es la historia novelada de Marcos Rodríguez Pantoja (Añera, 1946), un niño que, cuando aún no había cumplido los siete años, su padre lo vendió a un terrateniente en plena posguerra, en Andalucía, para cuidar de un rebaño de cabras en un valle perdido de Sierra Morena.
En los primeros tiempos en la sierra, un pastor viejo, Damián, le explicó cómo podía sobrevivir, pero después de un breve período de aprendizaje desapareció. Marcos quedó solo en el valle durante más de doce años, hasta que la Guardia Civil le devolvió a la «civilización». La obra ha sido producida por Produccions de Ferro a través de El Festival del a paraula i Mallorca Literària.
Intérpretes: Caterina Alorda, Agnès Llobet y Joan Antoni Sunyer.
Dramatuurgia y dirección: Jaume Miró
La entrada es gratuita hasta completar aforo.