La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma introduce un aspecto novedoso y determinante en su sentencia sobre la okupación de un inmueble de la calle de Emili Darder de Palma en mayo de 2019: la consideración de banda criminal. El fallo es, en este aspecto, inédito en Baleares –sólo existe un precedente similar dictado en un juzgado de Cádiz– al desenmascarar la actividad de determinadas invasiones colectivas de viviendas, una práctica que sigue siendo una amenaza pendiente de erradicar. Lo ocurrido en la finca por estrenar de Emili Darder, cuando faltaban poco días para su entrega a los propietarios, es el relato de un asalto, usurpación y extorsión al promotor por parte de un grupo dispuesto a hacer de este proceder su modo de vida.
Importante apreciación en la okupación de inmuebles
Palma30/05/21 10:01
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amb les condicions laborals que ofereix el turisme, la gran majoria de la població està més aprop d'haver d'okupar una casa que de que li okupin la seva. Mentres els bancs puguin posar les clàusules que posen, viurem una situació injusta que deixa gent sense res. I clar, quan un no té res, no té res a perdre i torna perillós pels que sí que tenen, i més pels que tenen molt