La pandemia lo ha ocupado todo durante el último año y medio. Un tiempo en que el foco mediático y los esfuerzos presupuestarios de las administraciones públicas se han proyectado sobre la gestión sanitaria y la crisis económica. Pero no por ello han dejado de existir déficits latentes cuyo restablecimiento sigue siendo perentorio. Una de estas carencias hace referencia a las infraestructuras educativas en los municipios de las Islas. Y es que pese a que desde 2015 el Govern de Francina Armengol ha invertido 90 millones en 1.500 actuaciones en el 94 % de los centros docentes de Baleares, todavía en demasiados de ellos se da cabida y formación a alumnos en aulas modulares o prefabricadas. Las popularmente conocidas como ‘barracones' en las legislaturas gobernadas por el Partido Popular.
Déficit latente en servicios e infraestructuras educativas
Palma22/06/21 7:26
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tronkio?? catalunya? com roba catalunya? quins dois que dius. Catalunya paga, el País Valencià paga, el País Basc paga, noltros pagam. Qui cobra? Madriz. Ho sap tothom menys tu
En infraestructuras y en financiación, ¿por qué siguen pidiendo dinero a los padres en la educación pública? Y las ayudas de comedor llegan tarde y mal, las de libros en vez de aumentar se han reducido a solo 40€ por alumno, sin que las familias vean ese dinero. Educación para todos, no solo para los que la puedan pagar.
SisetMadrid te roba, pero Cataluña también y te lo callas.
Hem crescut amb població i l'estat no ens ha compensat. Tot el contrari. Madrid ens roba per via doble, a base de no repartir en inversions i a base de dumping fiscal. Tenim dèficit en educació, però també en tot el demés, en salut i sobretot en transport. Ens falta molt d'orgull i fer una societat per la gent d'aquí.