Baleares ha logrado salvar el veto al turismo británico que había impuesto el Gobierno de Boris Johnson. El control sanitario sobre la pandemia permitirá la llegada de turistas desde el Reino Unido siempre que tengan cubierta toda la pauta vacunal. La decisión, dada a conocer este jueves por la tarde por el titular de la Conselleria de Turisme, supone un cambio radical para poder salvar la temporada de este año; en especial, en Eivissa y Menorca o enclaves de Calvià y otros puntos de Mallorca donde la presencia británica es casi exclusiva. Lograr entrar en este selecto grupo del semáforo verde dictado por Londres es el resultado del esfuerzo por el control del virus en las Islas, pero también de la presión de grandes grupos empresariales muy perjudicados por el parón provocado desde el 10 de Downing Street.
Baleares logra abrir el cerrojo del turismo británico
Palma25/06/21 8:32
También en Opinión
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez me explicaron el significado de "cuidado con lo que deseas". Era muy niño pero lo entendí a la primera. Ahora sería necesario que lo entendiesen políticos y hoteleros, o la conjunción de ambos, los políteleros.
Esperemos que vengan todos con PCR negativa de fuente confiable, o volveremos a los niveles de contagio anterior, porque no esperemos que estos vándalos respeten las normas de seguridad covid.