Palma14/09/21 7:17
La entrevista al directivo de Meliá Hotels Alberto Lalinde publicada en este diario deja claras al menos dos cuestiones: la apuesta inequívoca del emporio hotelero de la familia Escarrer por la reconversión de Magaluf y el convencimiento de ésta de que el principal polo vacacional de Calvià puede convertirse en el centro de gravedad de un cambio en el modelo de negocio turístico que las derivadas socioeconómicas de la pandemia han revelado inaplazable. Puede sonar paradójico que un destino ligado de habitud al turismo de excesos pueda abanderar ahora un proceso de transformación sin duda complejo. Pero precisamente por eso, es del todo creíble.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Està molt bé això de canviar de model, de gatera a literari. El millor seria comprar els locals vells amb l'ecotaxa (i si algún ric vol ajudar, benvingut sia), tomar-los i sembrar pins, alzines, tamarells i savines. Posar en valor l'ecologia és el millor per defensar el turisme de qualitat. Quan un va a Calvià, el primer que li vé al cap és: "en que estaven pensant els que varen permetre aquesta aberració?", llevar aquesta reacció hauria de ser l'objectiu principal de la reconversió