La nueva normalidad que empezará tras la salida a la emergencia sanitaria, social y económica de la pandemia se está retrasando por los contagios de la nueva variante ómicron. Y se complica por un escenario económico lastrado por la inflación, con una escalada hasta el 5,6 por ciento, que erosiona más los salarios; por las tensiones en el transporte marítimo, por el incremento de costes y precios y por una crisis mundial de suministros de materias primas y componentes industriales. Las empresas manufactureras sufren las presiones alcistas y el desabastecimiento de materiales imprescindibles, como los semiconductores –ocasionando severos efectos sobre la automoción–, los equipos eléctricos, los materiales informáticos y electrónicos y la industria química. Y el sector agrícola-ganadero, golpeado por unos costes desorbitados, lucha por la supervivencia. Las organizaciones profesionales agrarias denuncian el encarecimiento de la energía, los fertilizantes y los piensos, que anula la mejora de los precios, acentúa el descontento general del sector, impide el relevo generacional y causa el abandono de explotaciones.
Un escenario que complica la reactivación económica
Palma06/12/21 8:46
También en Opinión
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- La Aemet anuncia lluvias de barro en Mallorca
- Desahucio de un solar en la calle Manacor: retrato robot de la catástrofe inmobiliaria de Palma
- Arrestados cuatro jóvenes recién llegados en patera por intentar okupar un piso en Palma
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoCoincido con usted, el único escenario que complica la reactivación es el pancatalansocialcomunismo de Armengol.
Negar que la GESTION sanitaria y económica de este GOBIERNO PSOE -PODEMOS ha sido un completo desastre es simplemente RETRASAR la REALIDAD que se nos VIENE ENCIMA....