Son una cifra irrelevante en el conjunto de profesionales de la docencia en Baleares, pero no deja de resultar grave que más de mil quinientos no hayan querido vacunarse contra la COVID-19. Es una actitud tan irresponsable como ese más de medio millar de sanitarios que tampoco han querido cumplir con la pauta de vacunación. Ambos colectivos tienen una responsabilidad añadida, que va más allá de su libertad individual sobre si consideran oportuno o no protegerse contra el virus. Las tareas profesionales que realizan afectan a terceros y en el caso de los profesores a grupos tan sensibles como el de los escolares.
Superar las controversias.
En las actuales circunstancias no caben decisiones que pueden acarrear graves consecuencias sociales, como es el facilitar la propagación de los contagios. Frente a la libertad de no vacunarse, cabe la defensa de un bien colectivo como es el de la salud, razón de más para adoptar medidas que protejan a los alumnos frente a profesores que se niegan a vacunarse. Del mismo modo que la población ha aceptado exhibir el pasaporte COVID para acceder al interior de un restaurante, no parece descabellado plantear una medida similar para los profesionales de la docencia; salvaguardando siempre la privacidad de los datos. Las asociaciones de padres y madres, sindicatos de enseñanza y los propios centros, así como los departamentos de Educació y Salut del Govern no pueden dar la espalda a esta preocupante situación.
Las aulas, un foco sensible.
Esta nueva ola, todavía muy pendiente del impacto que pueda tener la variante ómicron, tiene una incidencia especial en el mundo educativo. El inminente inicio de la vacunación de los menores de entre cinco y once años es una buena prueba de ello. Cercar el virus es un objetivo de las autoridades sanitarias; por eso sorprende, por irreflexiva e irresponsable, la respuesta que tienen algunos docentes con este comportamiento tan poco ejemplar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Eso de señalar con el dedo acusador a los que no piensan como tú cómo se llamaba?
Si el PSOE permite que esto suceda después que no pida que nos vacunemos a los demás. No se enfrentan con los profesores catalanistas de igual modo que no se enfrentan a los tour-operators, ni a los hoteleros, ni a los sindicatos ni a todos aquellos que les pueden quitar votos. La demás gente a vacunarnos y a pedirnos el pasaporte Covid y a restringir nuestras libertades. Y ellos a su bola.
Los niños son los propagadores del virus de la gripe pero con el Covid son los mayores quien lo propagan por ejemplo ..Un no vacunado no puede entrar en un restaurante pero en cambio si lo puede hacer sanitarios no vacunadoes en hospitales y profesores en las escuelas.jajajjajajja
Pero no se quieren dar cuenta que no funciona. Que hartazgo con tanto bien común y la salud, acaso comer no es salud? Dormir bajo techo? Trabajo digno con sueldos dignos? Eso si que es importante y nuestros políticos y palmeros se lo pasan de largo con esta tapadera que se están montando. Saludos..
Totalment d'acord. Hi toca haver interins esperant per fer feina. Que suspenguin als no vacunats i que posin interins fins que passi la pandèmia, pel bé comú.
Totalmente de acuerdo, los profesores siempre actuando al margen de todo, olvidándose que son referente para los escolares, sean responsables, y vacunense o dimitan!
Desde la época de los CAMISETAS VERDES ya se vislumbraba la "RESPONSABILIDAD" de parte de este colectivo. (un año entero de manifestaciones ,huelgas y performances) ( Y 99 BARRACONES DONDE SE DAN CLASES a los NIÑOS)