Las tres patronales bancarias de España: AEB (Asociación Española de Banca), CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros y UNAC (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito) se han comprometido a incrementar la accesibilidad de todos sus clientes a los servicios financieros, con especial atención a las personas mayores. Este anuncio se produce como respuesta a la campaña promovida por el jubilado valenciano de 78 años Carlos San Juan, para reclamar una mayor atención, agilidad y facilidad para realizar las gestiones con los bancos. San Juan exige un trato más humano, directo y accesible. Para ello ha impulsado la campaña «Soy mayor, no idiota», que ha conseguido un gran éxito y apoyos, con 600.000 firmas de adhesión; y subraya que son necesarias medidas urgentes en lugar de «invitaciones llenas de parternalismo».
«Soy mayor, no idiota»: Evitar la brecha digital y social
Palma21/02/22 8:33
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.