La Comisión Europea redacta un plan de actuaciones, con medidas de ahorro del gas, para dar respuesta a un potencial corte del suministro por Rusia, primer proveedor global de la UE. Bruselas advierte que la dependencia de la energía rusa no es sostenible y por ello pide a los estados miembros que incentiven la reducción de su consumo –con advertencias directas a las empresas y recomendaciones a los ciudadanos–, aunque ello suponga utilizar carbón y energía nuclear. La invasión rusa de Ucrania ha provocado que el consumo de gas natural en Europa haya caído cuatro veces más con esta guerra que con la pandemia. Por todo ello, la Agencia Internacional de la Energía teme que los altos precios junto con las dificultades de suministro perjudiquen la «reputación» de este combustible como fuente de energía «fiable y asequible».
Medidas de la UE para reducir el consumo de energía
Palma18/07/22 7:34
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Pau Rigo, inocente
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quiero ver un termómetro en todas los lugares públicos tales como congreso de los diputados y sus despachos...sus oficinas, ministerios, consellerias etc... si ellos bajan la calefacción, yo, lo haré..hasta entonces que me dejen tranquilo y trabajen para que no nos falte nada. Que para eso cobran.
Lo millor seria deixar de defensar els interessos dels EUA i defensar els interessos propis de la UE.