Palma22/07/22 7:31
El dato facilitado por el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca da cuenta de la magnitud del problema. Más de setecientas toneladas de residuos acumulados junto a las carreteras de la Isla han sido retirados en el último año, en la mayoría de los casos se trataba de escombros procedentes de obras ilegales; de lo contrario se habrían depositado en los centros habilitados para su posterior tratamiento. Estos auténticos atentados medioambientales están proliferando en los últimos ejercicios, razón que obliga a perseguir hasta sus últimas consecuencias a los responsables.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Heròdot d'HalicarnàsEn aquest cas, s'haurà de menjar morena!
ObservadorSes saques que se duen a punts verds municipals s'hi poden depositar gratuïtament, però s'ajuntament després ha de pagar sa taxa corresponent quan les duu a Son Reus. És cada ajuntament qui decideix quantes saques les paga qui produeix es residus i quantes les paga tota sa ciutadania.
Los vertidos ilegales de escombros proceden tanto de obras ilegales como de obras legales. Es cierto que es una lacra y que hay que erradicarlo, persiguiendo e imponiendo sanciones disuasorias. Pero quizás habría que empezar por los mismos Organismos Públicos. ¿Por qué en los Puntos Verdes antes podías llevar hasta 15 sacos de escombros y luego lo redujeron a sólo 3 sacos y actualmente está en 5 sacos? Si heces una reforma, legal de un aseo, sólo el inodoro, el lavabo y el bidé ya te ocupan los 3 sacos de escombros. Y ya no digamos si el aseo en cuestión tiene medio metro de tubería de uralita. ¿Han tratado de desprenderse alguna vez de un pedazo de uralita de forma legal? ¿No? Hagan la prueba y verán el resultado final.