Palma01/11/22 3:59
La recaudación récord que ingresará el próximo año el Govern también permite redactar unos Presupuestos de récord. Son los últimos de esta legislatura 2019-2023 y posibilitan las cuentas públicas más altas en la historia de la autonomía balear. Ascienden a 7.133 millones de euros, con un incremento del 11,5 por ciento respecto a este año. Las inversiones superarán de largo los mil millones de euros. La Conselleria d'Hisenda ha previsto ingresar 1.468 millones con el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF); otros 1.789 millones con el IVA; y 979 millones gracias al impuesto de transmisiones patrimoniales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetAhora si lo has formulado bien! Te voy a contar mis últimos 4 años de diversificación en mis inversiones. Creo una empresa de tecnología y servicios que sobrevive a la pandemia con 62 empleados. Salario medio 28.000 y edad media 30 años. Hace 2 años debo crecer en 50 empleados mas cualificados. 50% lo encuentro aqui, 50% en la peninsula. La empresa trabaja como casi todos por proyectos de 5 años, ningún trabajador con familia de la peninsula quiere venir si no le pago escuela privada por el catalan, todos saben que deben volver. (Ojo, en nuestra empresa es todo en ingles). Vivienda y transporte publico el siguiente escollo. Resultado hoy … en Palma 12 empleados clave y el resto en Granada, entre ellos 36 mallorquines de pura cepa. Aqui, entre impuestos, ausencia de subvenciones, ausencia de transporte público, vivienda desorbitada, educación publica exclusivamente en catalan y trabas burocráticas …
La diversificació econòmica ha de ser prioritari. S'ha d'anar alerta a simplement crear noves possibilitats de negoci sense reduir el turisme, així simplement augmentariem més població, per tant desturistificar és primordial. Hi guanyaríem tots, menys turisme, menys saturació, més qualitat de turisme i més qualitat de vida pels residents
Primero de Contabilidad: los ingresos y los egresos son cosas distintas. A ver si el Govern lo aprende algún día.
Con casi 10.000 millones de deuda resulta muy temerario hacer semejantes presupuestos, sobre todo porque esa es una previsión de ingreso. A ver qué ingresan realmente.