Los transportistas de Baleares decidirán mañana si secundan el paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que marca la reanudación de las movilizaciones llevadas a cabo por este sector en marzo pasado con una duración de veinte días. La Agrupación Empresarial de Servicio Discrecional de Mercancías de Baleares debatirá la adhesión de las empresas de las Islas a esta nueva huelga, promovida por una plataforma que, siendo minoritaria, ya demostró su capacidad para interrumpir la cadena de suministro de España. Esta organización profesional, que agrupa a autónomos y pequeñas empresas del sector, denuncia que no se cumple la normativa pactada con el Gobierno, por lo que ha decidido volver a la acción y retomar los paros de marzo, motivados por el incremento del precio de los carburantes. Ahora reitera su rechazo a los elevados precios del combustible y añade que el Ministerio de Transportes no ha actuado para controlar la aplicación de la ley y evitar que los transportistas no trabajen a pérdidas.
El transporte de mercancías reanuda las movilizaciones
08/11/22 3:59
También en Opinión
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- Sant Sebastià se queda sin su gran concierto en Son Fusteret
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Denuncian al conseller insular de Turisme, Marcial Rodríguez, por intentar agredir al jefe de inspección
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Avui mateix la informació és ben al contrari: un suposat "camioner", que ni té camions ni llicència de transport perquè el 2018 la seva empresa va fer fallida per mala administració, i els seus treballadors acabaren cobrant del FOGASA. Idò bé, aquest "fenòmen", Manolín García, crea una "associació" (per no dir màfia) que té 800 associats (a Espanya hi ha prop dels 25000 autònoms del transport) i declara una vaga al sector, que ningú tret d'ell, que no té ni camions ni permís de transport, seguirà i a la vegada amenaça de provocar disturbis... esperem que si arriba a cumplir les seves amenaces acabi detingut...
Es triste, los camioneros firman acuerdos pero no reciben ni dinero ni hechos reales, sólo promesas. Y el Gobierno dice que son de extrema derecha y lo arreglan todo diciendo que no pasa nada. Mal vamos.