Palma11/03/23 0:29
La detención de Rachid –un ciudadano español de origen marroquí al que se le vincula con el yihadismo– el pasado jueves en Campos, en el marco de la ‘operación Karim' de la Policía Nacional, pone de manifiesto la vigencia de la amenaza del terrorismo islamista que España ya sufrió en el aciago 11-M de 2004. Dos décadas después sigue siendo necesario mantener todo el dispositivo de alerta y control para tratar de prevenir nuevos ataques, terreno en el que la policía española es considerada un referente mundial; buena prueba de ello es la operación desplegada en la localidad mallorquina bajo la tutela judicial de la Audiencia Nacional.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VirotI quant d'aquest 90% de contaminació és per fabricar i transportar productes que compram es països ultraconsumistes i per transportar i acumular residus que generam?
Al contrario que el camarada Hero, yo creo que sí tenemos una energía que no tenemos que importar, de hecho parte del material que se usa para crear esa energía se podría utilizar para mantener a raya a "esos" otros, sin duda alguna.
Seguimos culpándonos de todo lo malo que ocurre en el mundo, terrorismo, inundaciones, tifones, hambrunas, incendios, guerras, incendios... Es hora ya de empezar a repartir culpas de un modo más equitativo, el 90 % de la contaminación del aire, mares, ríos y tierra se produce en países emergentes con economías ultraproductivas que no respetan la salud de sus empleados ni la del planeta. La tribu es otro factor de desequilibrio entre terrotorios, no permite avanzar, y si miramos todo eso con aires de superioridad es porque así es la realidad, lo reconocen hasta los supuestos afectados. El terrorismo islamista se puede combatir mejor con un buen control de entrada en la frontera, ¿os suena ? Vamos, que todo tiene remedio si todos aplican el sentido común y la lógica, cosa imposible por cierto...
Es darrer paràgraf de s'article me sembla que encerta amb es quid de sa qüestió: volem ses avantatges de viure per damunt ses nostres possibilitats energètiques, amb fonts d'energia de ses que no disposam i que hem d'importar, però no volem ets inconvenients de societats diferents de sa nostra i que, a damunt, jutjam des d'una posició ètica de superioritat. Efectivament, se tracta d'un fracàs col·lectiu nostro que, com a bons irresponsables, volem carregar damunt ses esquenes dets altres.
Aràbia saudita i demés amics del rei emèrit són salafistes, però com paguen comissions els toleren sense cap problema, com va dir en rato: "es el mercado amigos", tot val
Se olvida la editorial del atentado en Barcelona mediante furgonetas.