El alcalde de Palma, Jaime Martínez, denunció este miércoles la ausencia de compromisos firmes de Cort con el Gobierno central para ejecutar proyectos emblemáticos anunciados por el Pacte durante la pasada legislatura. Se trata de financiación por un importe global de 850 millones de euros y que afecta a iniciativas tan importantes como la construcción del tranvía, la cesión de los cuarteles de Son Busquets, la ampliación de las estaciones depuradoras de la ciudad o la propia gratuidad del transporte público que ofrece la EMT. El nuevo equipo de gobierno municipal no ha encontrado documentación que sustente la ejecución de estas importantes propuestas para Palma, cuestión todavía más sorprendente con la tibia respuesta del exalcalde y actual portavoz de la oposición, el socialista José Hila.
Los proyectos estrella del Pacte en Palma se esfuman
Palma20/07/23 0:29
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoNadie miente. Es simplemente que no han hecho ni el huevo en todos estos años, excepto a última hora. Fuera de BiciPalma, el transporte bonificado (gratuito es una palabra inadecuada) y alguna peatonalización, yo no he visto gran cosa y sí muchas tontunas. Además de culebrones lisérgicos como el de Sonia Vivas, que se lo cuentas a gente de fuera y te dicen que no, que estás bromeando, que eso ni en un guion de comedia.
850 milions és molt, s'ha de saber la veritat. A més, Espanya se'n duu una mitjana de 4.200 milions d'euros cada any i el darrer any fiscal va batre rècords, 4.900 milions! Lo millor seria ser independents per gestionar-ho noltros, podríem pagar trens, tramvies, posar transport públic de qualitat, sanitat, educació...
En cambio el nuevo gobierno municipal ya ha quitado el carril bici de la plaza Espanya. Eso sí que es un hecho con contenido.
Es lo qué pasa cuando MIENTES y en REALIDAD NO PIENSAS HACER NADA.