La histórica victoria por un gol a cero de la selección española de fútbol femenino contra Inglaterra, en la final del Mundial de Sídney, ha quedado injustamente eclipsada por el inaceptable comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol, y el beso en la boca que le estampó a una de las jugadoras en la ceremonia de entrega de medallas. La gesta sin precedentes de esta selección femenina que ha culminado un mundial de ensueño no se merecía que un gesto tan poco apropiado de un superior les robara protagonismo.
Avalancha de críticas.
El polémico Luis Rubiales, que militó en el Mallorca B en su época de jugador, lleva tiempo instalado en la controversia, pero el beso público y no consentido a la futbolista Jenni Hermoso ha supuesto un auténtico escándalo no solo a nivel nacional, sino también un bochorno muy criticado en los medios de comunicación y las redes sociales de muchos países. En las últimas horas, además, han llegado nuevos detalles del comportamiento absolutamente fuera de lugar del presidente durante la final. En una grabación de vídeo, Rubiales celebra el gol del partido en el palco, muy cerca de la reina Letizia, y se lleva las manos a sus genitales en un gesto soez del todo inaceptable y muy poco deportivo.
Se disculpa, pero con la boca pequeña.
Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que el alto directivo solo se ha disculpado –y con la boca pequeña– cuando ya no le ha quedado más remedio, puesto que la polémica había dado la vuelta al mundo y las presiones para que rectificara eran muy fuertes. «Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad y sin ninguna mala fe ocurrió lo que ocurrió de manera muy espontánea», ha argumentado. De cualquier manera, algunas voces lo consideran insuficiente para un escándalo que ha empañado el éxito futbolístico.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoQue hubiese usted dicho si el beso en la boca se lo hubiera dado a la reina? Tal vez, en ese caso no me hubiera hecho tanta gracia este abuso... En fin, su doble vara de medir ya la conocemos todos
Heròdot d'HalicarnàsLos que TENDRÍAN QUE HABER DIMITIDO Y NO LO HICIERON SON LOS MIEMBROS DEL PSOE Y PODEMOS QUÉ SE NEGARON POR TRES VECES A INVESTIGAR LOS ABUSOS A MENORES TUTELADOS. Cuanta HIPOCRESÍA PROGRESISTA.
De momento TRES COMENTARIOS DIRIGIDOS A MI EN UNA SOLA NOTICIA.. Y después ESCRIBE que mi opinión NO LE INTERESA. 😂😂😂 Eso se LLAMA ACOSO. Y se cree progresista. Anda qué lo que hay que ver.
Angelcaidoper cert, realment creus que na Jenni Hermoso ha pogut expressar sa seva opinió de forma adequada? Tens present que qui li va robar una besada és un superior jeràrquic, en concret, es màxim superior jeràrquic? Saps que es Protocol d'actuació front a sa violència sexual de sa RFEF estableix com a "Situaciones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia sexual", entre d'altres, "Besar a la fuerza."? Hem de crear protocols per fer veure que volem aturar sa violència sexual o han de servir per aturar sa violència sexual?
Valoro positivamente la valía política de Yolanda Díaz. Pero en este caso, más le valdría callarse por su costumbre (espontánea y seguro que sin mala fe alguna) de abrazarse y besarse con todo quien se le acerca. ¿Atenta a la ley cuando abraza a Sánchez o a otros interlocutores o a aquellos con los que ha llegado a acuerdos? Quizás más de uno no tiene ningunas ganas de besuqueos o abracitos. Pero no: el hombre "fuerza" a una mujer si la besa, en cambio éstas pueden manifestar su contento como les de la gana. Rubiales, desafortunado y sin duda un cantamañanas, pero lo justo para la mujer también ha de serlo para el hombre. Y no es así... ¿ Cuantas veces cuando por ejemplo toca la lotería en un barrio se dan besos la charcutera, el camarero del bar, la vecina de enfrente y el quiosquero? Y no vemos maldad alguna, porque no la hay, solo alegría. En fin, muy fina la piel de algun@s. Y perdón si resulto anticuado. El máximo respeto a la mujer, pero no sentirse ofendid@s por tonterías fuera de contexto.
Angelcaidotu sempre ficant es teus rivals polítics en qualsevol notícia, hi tengui res a veure o no. Pura propaganda.
En Rubiales no ha dimitit encara? Ni l'han cessat?
Un personatge així diu molt d'una societat i de qui el tolera. Una vergonya estatal
Inaceptable es que se EMITAN OPINIONES EN LA ONDA DEL MINISTERIO DE IGUAL. DÀ sin haber esperado a que ELLA cuya opinión es la IMPORTANTE se pudiera expresar de forma adecuada. Y qué vaya por delante ni Rubiales ni Tebas me agradan lo más mínimo, pero tampoco me gusta LA INQUISICIÓN.