El proyecto del Ajuntament de Palma de convertir la antigua cárcel, ubicada en la carretera de Sóller, en viviendas públicas podría ser una solución para un problema que se planteó en 1999, cuando cerró la penitenciaría y se abrió el otro centro, más moderno y que en la actualidad cuenta con más de mil internos. El anterior equipo de gobierno de Cort pretendía que aquellas instalaciones, hoy en día vandalizadas y okupadas, fueran una residencia para universitarios, pero el proyecto nunca se ha llegado a ejecutar a pesar de la insistencia de la UIB. En cualquier caso, la vieja prisión es de titularidad municipal desde 2013 y el Consistorio no puede permitir que continúe el imparable deterioro de un edificio que tuvo tanta importancia para la ciudad y que cuenta con una ubicación estratégica, muy cerca de la vía de cintura.
Una solución interesante para la antigua cárcel
Palma14/09/23 0:29
También en Opinión
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guiem BassaLa UIB es una causa perdida. El que tenga dinero para pagarse una residencia mejor invertirlo en la península.
La UIB causa un problema de transporte a los alumnos, ubicándose lejos de Palma y requiriendo soluciones de transporte público y privado. Esto tiene la ventaja de la disponibilidad de espacio para sus necesidades, que no parece aprovechar para resolver el problema residencial de los alumnos que no son de Palma, con el espacio que tiene el Campus. En lugar de hacer los deberes, la UIB pretende que sea otro organismo (el Ayuntamiento de Palma) quien arregle su problema, y que tiene que ver con los alumnos que justamente no son de Palma. Diría que con buen criterio, el Ayuntamiento decide contribuir a aliviar el problema de la vivienda en Palma, y no en un ámbito que no es el suyo, y que ya tiene quien se ocupe de él (aunque luego no lo haga). Es mi modesta opinión.
Loable iniciativa que esperemos que se cumpla por aportar vivienda pública al mercado y por librar a esa barriada de la lacra que la habita.