El concejal de Mobilitat de Palma, Antoni Deudero, afirma, en referencia al transporte público gratuito, que «con la ampliación de la universalidad, al final el bus no es gratis; alguien lo paga». El próximo año, los autobuses volverán a ser de pago en Balears, porque la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el propio Deudero sostienen que la gratuidad universal, en vigor desde el 1 de enero de este año, dependía de una partida del Gobierno central que todavía no se ha abonado. En el último pleno del Parlament, Prohens anunció que solicitará a Madrid que prorrogue esta gratuidad para el 2024. Gracias a la exigencia planteada por Coalición Canaria, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó esta medida para el archipiélago atlántico y Balears, donde no existe red de trenes de Renfe. El Estado se comprometió a destinar 43 millones de euros en el caso de Balears. Pero al no haber pagado el Gobierno PSOE-Unidas Podemos, quien asume este coste es el Govern.
Transporte público gratuito: recursos y prioridades
Palma09/10/23 0:29
También en Opinión
- Palma ‘se come’ al resto de la Isla
- Ni 62 ni 67: esta será la edad de jubilación a partir de 2025 en España
- La Guardia Civil exculpa a la conductora que mató a una mujer y a su hija que circulaban en bicicleta en Llubí
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Fallece el motorista de 19 años que sufrió un accidente en Porreres
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest article de l'editoral sembla que l'ha dictat el cap de gabinet de comunicació de la Sra. Prohens o ha estat recollit al dictat del Sr. Deudero. On és l'anàlisi imparcial i mínimament que s'espera de l'article de l'editorial????
Si deixassim de pagar els 5000 milions d'euros cada any a Espanya, podríem posar els serveis que voldríem. Si AENA sigues un servei, no mos explotarien. El drama és que de lo que generam, no queda res
Para la gratuidad del transporte público no pero para catalogar sa faixina, para quitar impuestos a las clases altas o para quitar nuestra lengua de las instituciones no les ha faltado tiempo ni dinero... En fin, cuestión de prioridades. Por cierto, lo de quitar el carril vao y la limitación de 80 que prometieron, pa cuando?