La decisión del Gobierno central de ceder las instalaciones navales de Maó como tercera base de la OTAN en el Mediterráneo, ayer matizada por el Ministerio de Defensa, podría interpretarse como un posible objetivo prioritario para las tropas de Putin en caso de choque bélico con Rusia. Sin embargo, las fuentes consultadas ayer por este periódico restaron importancia a esta decisión y recordaron que se trata de un despliegue provisional, mientras dure la operación ‘Sea Guardian'. En realidad, al formar parte España de la Alianza Atlántica, cualquier base naval de nuestro territorio nacional, incluso la de Porto Pi, en Palma, podría ser un objetivo hipotético de los misiles de Moscú. Hay que recordar, también, que el Mediterráneo se está convirtiendo en un punto caliente internacional. Por un lado, la destrucción sistemática de la franja de Gaza por parte de Israel y, por otro, la presencia de drones hutíes en el Mar Rojo, están incrementando la temperatura en la zona.
Las bases de la OTAN en Balears y la amenaza rusa
Palma 31/03/24 0:30
También en Opinión
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias por su comprensión moderador.
Occident ha de demanar perdó per haver canviat el govern d'Ucraïna i per voler-la annexionar. Ucraïna ha de ser neutral tal com era abans i la OTAN ha de llevar les bases de la frontera amb Rússia. És penòs com se tracta la informació que rep la ciutadania
NO SE ENTIENDEN..... Los extraños PRINCIPIOS los "PROGRESISTAS".... del PSOE
Podemos estar tranquilos si nuestro enemigo es Putin, Rusia no es la potencia militar capaz de enfrentarse a la OTAN que fué hace años, ahora es incapaz de vencer en una guerra a traición contra Ucrania. Habría que ver cuantos misiles nucleares le quedan en condiciones de ser disparados, por lo que sus amenazas no son creíbles, de lo contrario no las repetiría cada semana.