A lo largo de los últimos días los representantes de Vox en las instituciones están demostrando lo alejados que se encuentran de la realidad de la calle que pisan los ciudadanos. Basta leer la prensa, escuchar las conversaciones triviales en cualquier sitio, prestar atención a lo que comentan los jóvenes, los trabajadores, los ancianos, las madres, incluso los turistas... El que la princesa Leonor reciba algún tipo de reconocimiento en la Isla no es ninguna prioridad para nadie. Ni siquiera para ella. Que la bandera arcoíris que representa al colectivo LGBTI ondee en el balcón del Parlament tampoco parece ser un problema, pues desde hace años ocurre con motivo del Día del Orgullo y nadie ha protestado.
Asuntos importantes y urgentes.
Más allá de las preferencias ideológicas o religiosas que tenga cada uno –sea político o no– la ciudadanía tiene claras cuáles son las cuestiones importantes y también las urgentes. Problemas acuciantes, como el de la vivienda, los bajos salarios de los jóvenes, la masificación, la suciedad, la delincuencia... El consenso es mayoritario en cuanto a qué preocupa a la gente. Por eso, ver que los políticos que teóricamente nos representan pierden tiempo, esfuerzos y dinero en debatir cosas que ni aportan ni interesan resulta desolador.
Su trabajo.
La clase política forma parte de lo que la mayoría considera «privilegiada», por sus salarios y la capacidad para cambiar las cosas. Sin embargo, día sí y día también contemplamos cómo foros importantes como el Parlament o el Ajuntament se convierten en espacios pugilísticos para el mero enfrentamiento politiquero, mientras los problemas que acechan a los mallorquines se eternizan y, al mismo tiempo, la visión que la gente tiene de la política se deteriora más y más. Ya es hora de cambiar de tácticas y cumplir el mandato para el que fueron elegidos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BlasdeLezoFa cha de manual... 🤣🤣🤣
Es lo que pasa cuando algunos listillos pretenden parasitar la vida pública desde las instituciones. Ven en la política un negocio y se aprovechan de un sistema garantista que presupone vocación de servicio al que entra en política. Siguen a rajatabla un manual donde se explica como llegar al poder mediante la poderosa arma del miedo al diferente. Utilizan burdas estrategias como demonizar y despersonalizar al oponente político (vease el trato hacia Sánchez, Iglesias y tantos otros). En fin, evidentemente sus intereses están alejados de los intereses de los ciudadanos, pues son siervos del capital y su único interés es económico. Que se podría esperar de un partido aupado por la secta El Yunque?
Pues a mí sí importa que esa bandera esté donde no tiene que estar, sí me preocupa que mis hijos tengan que estudiar en catalán, sí me preocupa que unos corruptos destrocen mi país, sí me preocupa que 59 personajes chillen contra el turismo o a favor de la memoria comunista por la pasta que nos cuesta. Sí me preocupa y mucho la inseguridad ciudadana directamente ligada a la inmigración ilegal y en esas cosas a mí y a miles de residentes solo VOX nos representa. Y quizá sea el editorialísta el que no escucha a la gente de la calle y sí escucha a los oligarcas gubernamentales. Sus reporteros sí van por S Gotleu o Arenal, pregúnteles a ellos y así se entera.
AngelcaídoO sea que el resto de partidos no son legales y constitucionales? Porque le he visto muchas veces criticar a bildu, por ejemplo. HiPPocresia de la derecha extrema
Toros, caza, no ver ni en pintura nada relacionado con LGTBI y arrinconar nuestra lengua propia y costumbres. Esto es lo que le preocupa a Vox. Lamentable.
El editorial no té en compte, que de sempre és tàctica del feixisme, per arrivar al poder, emmerdar la convivència i generar malestar. Era ben fàcil xerrar-ho i fermar-ho abans de dur sa proposta de na Leonor. La proposta és el de menys, el que volen és fer renou, confrontar, emprenyar. Transformar aigues netes amb brutes. Després vindran les agressions a símbols i persones. No "están alejados de la realidad" saben ben bé el que fan.
La realidad de la calle es una pantomina, si el rebaño se tirá por un precipicio, yo no tengo porque participar, lo tengo muy claro.
Tremendo error . VOX es hoy en BALEARES un partido comparsa con todo lo que significa. VOX es hoy en día un partido que sigue CRECIENDO no solo en Mallorca. VOX es un partido LEGAL Y CONSTITUCIONAL. VOX es el partido MÁS AGREDIDOS POR LOS FALSOS DEMÓCRATAS tanto FÍSICA como en los medios dominados por el que ahora PRETENDE QUE SOLO OPINEN UNOS MEDIOS y otros poco menos que OBEDEZCAN o DESAPAREZCAN. VOX es el ÚNICO PARTIDO JUNTO A CIUDADANOS,EN SU MOMENTO, QUE HACE ALGO POR EVITAR QUE HABLEMOS CATALÁN EN VEZ DE MALLORQUÍN. No. El PELIGRO NO ERA VOX El peligro era el que NOS DECÍA QUE EL PELIGRO ERA VOX. Por ultimo DETRÁS DE VOX HAY VOTANTES y yo sin serlo creo que merecen tanto respeto o más que otros que se ponen la Constitución como peineta. LAS BANDERAS NO OFICIALES EN SITIOS NO OFICIALES.