El presidente de EEUU, Joe Biden, y el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, se han reunido en la Casa Blanca para decidir si finalmente autorizaban a que Ucrania utilizara misiles de largo alcance occidentales, lo que podría convertirse en un quebradero de cabeza para las tropas rusas. De hecho, el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó directamente a la OTAN y a los Estados Unidos con una guerra total si permitían que Zelenski hiciera un uso ofensivo del arsenal que le están cediendo sus aliados. Hasta la fecha, Kiev tiene una serie de restricciones a la hora de emplear este armamento y solo puede golpear en suelo ruso hasta cien kilómetros de distancia desde su frontera. Estas limitaciones lastran la maquinaria bélica ucraniana, que no puede castigar la retaguardia rusa y la red de suministros de las tropas del Kremlin. Finalmente, Biden y Starmer han decidido seguir apoyando con firmeza a Zelenski, pero no le han dado luz verde al uso de misiles de largo alcance. Al menos, de momento.
Putin amenaza a los aliados con una guerra total
Palma16/09/24 0:30
También en Opinión
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ESTE ¿lider?, DE rusia,,,,,SEGURO NO ESTÁ,EN SUS CABALES........... ¿quién,en su sano juicio, AMENAZA,con, una guerra TOTAL.?.......... ¿QUÉ,no se dá cuenta,qué,"él", solo tiene una piel,y una vida?..... COMO TODO@S, NOSOTRO@S.!!.....EN éstos tiempos,del siglo XXI ,,,,cuando,todo lo que uno quiera comprar,ó,vender, se puede hacer,á todo,el mundo......... ¿VÁLE LA PENA MATAR GENTES,Y DESTROZAR NACIONES,POR LA AMBICIÓN, DE PODER,Y TERRITORIOS?!! ... HAY,QUE ESTAŔ,LÓCO !!!!!
El megalómano irredentista y paranoico al frente de la Federación Rusa con pretextos inconsistentes trata de anexionarse por las armas territorios colindantes, en algún momento habrá que frenarlo, como a su sosías Hitler y mejor que lo hagan los sensatos que aún quedan en Rusia.
Los lumbreras que dirigen el mundo van a conseguir una guerra mundial gracias a su incompetencia y a su empeño en intervenir en un conflicto que en el fondo ni nos va ni nos viene.
Occident està encaparrotat en provocar una tercera guerra mundial. Ja deia Grouxo Marx que, a vegades, “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. I el senil Joe Biden no aturarà fins aconseguir provocar un punt de no retorn al conflicte entre Rússia i Ucraïna. Amb quina autoritat moral pot els EEUU acusar Putin d’envair un país sobirà, amb els precedents de Vietnam, Irak, Afganistan, etc. Com els aliats del Uncle Sam poden condemnar Rússia, quan ells feren seguidisme del guardià del món lliure en les seves aventures neocolonials a Orient Mitjà?. Com la OTAN pot mirar als ulls al poble Rus, després d’haver traït el pacte escrit de que no atracarien els seus míssils a la frontera Russa, promesa feta a Gorbatxov amb la caiguda de l’URSS? Un problema local, s’ha convertit amb un affair global (i un gran negoci per a les multinacionals de la mort), gràcies a la mediocritat del lideratge occidental. Ja ho deia JFK; els seus generals dormien ben tranquils durant la crisi dels míssils Cubans, perquè sabien que en cas d’una guerra nuclear, no quedaria ningú viu, que els pogués tirar en cara, ser els responsables de la mort de milions d’èssers humans. Molt malament li deu anar a Ucraïna i als seus aliats occidentals, si ja no controlen el territori que trepitgen, hi han d’utilitzar els míssils de llarg abast per atacar Rússia. I de la bogeria de Kursk, en podrem xerrar un altra dia.