Después que durante años, desde el juicio del ‘procés', las alegaciones de la defensa de los presos en cuestión se ha entretenido en el maremágnum de papeles de la cúpula judicial española, cuando toda esa documentación ha sido liberada mientras los presos han estado cumpliendo condena, la abogacía de éstos, ha recobrado su movilidad y no ha perdido un minuto en viajar a Estrasburgo, sede del Tribunal de Derechos Humanos en la Unión Europea. Eso significa la denuncia de múltiples irregularidades en el juicio del ‘procés', algo que no debió pasar por alto a expertos en judicialidad de toda España.
¿Qué sucederá entonces si el tribunal de Estrasburgo acaba dictaminando que en la sentencia del juicio del ‘procés' hay algo que huele a chamusquina y los jueces que intervinieron en aquel delicado asunto se pasaron de la raya? ¿O es que acaso no lo deben decir esos miles de miles de papeles que están llegando al tribunal de tribunales? ¿Le tocará a España el tirón de orejas? La desproporcionalidad de las condenas ya es un asunto tratado por activa y por pasiva a cargo de muchas instituciones internacionales y ahora eso, el detalle de todo eso, será estudiado con lupa en Estrasburgo. Y si se demostrase que los presos merecían otra suerte, no será suficiente con sacarlos de la cárcel, sino también pagarles las consiguientes indemnizaciones. ¿Y quién pagará este dinero? Pues todos. Los ciudadanos. El contribuyente. ¿Y qué cara pondrán todos éstos que ahora no duermen el sueño de los justos indignados por el tema de los indultos? Y sospecho que Sánchez, soltando a los líderes independentistas, se quiere curar en salud.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoPues si lo tuvieras cerca verías...ni con ambi pur
SisetHala venga, a tomar el sol un rato, pero no demasiado porque lueko dises dois
Els jutges varen prevaricar i varen aplicar la venjança ideològica. Se pensen que poden fer el que vulguin i haurien d'acabar a la presó. Tots els experts internacionals estan d'acord en que són presos polítics tancats per les seves idees. La justícia espanyola farà el ridicul internacionalment per les ganes de venjança de la dreta que se pensa que pot fer el que vulgui, fins i tot fer una "policia patriòtica del CNI" tot una vergonya.
Tiene Razón su articulo huele a chamusquina....
O sea, te quieren destrozar un país y encima usted sugiere que hay que indemnizarlos. Estos en Cuba no hubiesen tenido ni juicio.
Señor Ferrá, creo que es la persona menos indicada para hablar de "olores".
Es difícil de entender cómo se gira la tortilla. Indemnizar?. Como simple ciudadano me pregunto. 1. Se saltaron la ley? 2. Utilizaron dinero público para una actividad considerada ilegal?. Podremos no estar de acuerdo con los tiempos de prisión, por cierto ya quisieran los presos comunes estar en sus condiciones carcelarias. Que siga la fiesta, y como catalán me pregunto. Hòstia tu i la festa qui la paga. Pues ustedes y yo como siempre