Ante los intentos de asalto a la unidad de España, hemos vivido con cierta tranquilidad confiados en que la Constitución establece un procedimiento tan complejo y exigente para cualquier cambio que la afecte (art. 168), que, en la práctica, lo hace imposible. No es ajeno al derecho comparado, pues otros textos constitucionales hacen lo mismo respecto a las materias que declaran irreformables. Así pues, para que una iniciativa de modificación rompa la unidad de España es preciso que se debata en el Pleno del Congreso y del Senado; si los dos tercios de ambas Cámaras la aprueban, se disolverá el Parlamento. Las nuevas Cámaras, salidas de unas nuevas elecciones, deberán ratificar la decisión tomada por las anteriores y tramitarán el proyecto de reforma. A continuación se someterá a referéndum y si el número de votos afirmativos es mayoría, quedará aprobada la reforma.
La ‘defensa creativa' de España
Palma11/07/21 4:01
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La izquierda se cansa mucho, porque se pasa la mitad del tiempo reventando España y la otra mitad llevándoselo caliente.
La constitució espanyola es va firmar amb la sombra del franquisme, ja va anar bé per sortir de la dictadura, però ha plogut molt i els temps han canviat. D'altra banda, espanya està molt enfora de ser una "nación milenaria", espanya té 307 anys, des de la guerra de succesió on s'implantaren els decrets de nova planta que varen imposar la cultura castellana a territoris no castellans. Demanar a la gent no hauria de ser res extrany en democràcia, si no, li podem dir una altra cosa, però no democràcia.
Es lo que puede pasar cuando un tipo alcanza la Presidencia mintiendo de forma constante en campaña electoral......LO HECHO ES UN FRAUDE A LA DEMOCRACIA.....es LEGAL pero NO ES LEGITIMO.