No es que el fútbol italiano me parezca mejor que el inglés. No lo es, pero en la liga inglesa tienen mucha importancia los jugadores no británicos y eso tal vez pueda explicar el hecho de que Inglaterra lleve muchos años sin ganar grandes competiciones por selecciones.
Uno no puede más que alegrarse por ello y mucho más viendo el comportamiento indigno de sus seguidores al perder la final de la Eurocopa. Disturbios, ataques racistas, destrozos de todo tipo…
Alguien puede pensar que esto debería importarnos poco, pero resulta que estos aficionados son los que cada año invadían Punta Ballena y alrededores y sigue siendo sorprendente que haya gente que continúe llorando su ausencia. Se suponía que en este año pandémico aprenderíamos algo sobre qué turismo queremos. Ni los niñatos de viaje de estudios ni los hooligans racistas ni los germanos del todo incluido deberían ser nuestro objetivo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetI què, si és radical? Radical ve d'arrel....i no hi ha cap arbre que s'enlairi sense arrels. Cal esser radical, i reivindicar ses arrels. Per altra banda, si en comptes de sembrar patates, sembràssim doblers, no faria falta que venguessin turistes, a que no? De manera que turistes, a qui l'interessen els turistes? A ningú. Tan sols interessen els doblers que duguin. Vaja una mentalitat rastrera.
Hem de tomar els hotels de les zones de turisme de gatera, sembrar arbres i que no torni mai més. No és radical pensar així, és l'única possibilitat de dignificar les illes, és possible i s'ha de fer.