Definitivamente y tras numerosos intentos en todo el mundo, liderados por el bandido ahora en la clandestinidad Donald Trump , la ultraderecha nos ha birlado subrepticiamente la palabra libertad. Se han apoderado de ella; están en uso de esa palabra, y nadie la puede tocar. Pendientes de que nos robasen el sueldo, las instituciones y la historia (el relato), resulta que los muy bribones iban a por ese vocablo. Libertad. Cuatreros de palabras. Desde que el Tribunal Constitucional sentenció que el confinamiento fue ilegal y anticonstitucional, un atentado a la libertad y los derechos humanos, y luego escuchamos día tras día las soflamas libertarias de Vox y del PP (¡esas imágenes de Ayuso y Rocío Monasterio como La libertad guiando al pueblo !), investidas ahora con la autoridad jurídica del TC, comprendí que ya no había nada que hacer. Al menos desde el punto de vista lingüístico. La ultraderecha es la libertad y no hay más que hablar.
ORACIONES
El robo del siglo
21/07/21 4:01
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bon article. Volen llibertat per poder trepitjar als demés, llibertat per no haver de pensar en el bé comú, llibertat per no comportar-se, llibertat per no tenir valors