Hay una frase atribuida al escritor estadounidense G. Michael Hopf que constituye toda una filosofía de vida y nos debería hacer pensar en qué estamos convirtiendo nuestra sociedad, porque si los tiempos difíciles crean hombres fuertes y estos crean buenos tiempos, la bonanza nos da como resultado hombres débiles que nos llevan nuevamente a los tiempos difíciles.
Y eso es precisamente lo que estamos viviendo. Instalados en los tiempos fáciles, vemos a los estudiantes como seres frágiles, incapaces de soportar un suspenso y de deprimirse por repetir curso, y para evitar que se traumaticen la nueva Ley de Educación se apresura a poner fin a cualquier dificultad.
Ahora bien, de la cultura del esfuerzo, de la importancia del estudio y del conocimiento nadie dice ni una sola palabra. ¿Para qué? Cuánto menos educación tenga un pueblo más fácil es manipularle, evitando así su capacidad crítica. Vivimos una época en la que se habla de derechos y no de deberes y en la que los jóvenes cada vez están peor formados, pero eso sí, contentos y felices.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La IDIOTIZACION de la juventud....pésima educación , drogas....Todos sabemos a quien puede beneficiar...
SisetSi encuentras que estás preparado para cobrar más, tener una vida mejor, vivienda propia y otra vacacional, coche último modelo, los hijos el colegios de Europa o EEUU, etc., es decir pon tu la cifra que consideras ideal y se la presentas con exigencias a tu supuesto jefe. Me gustaría ver el resultado¡!!!!!!!!!.
"los jóvenes cada vez están peor formados, pero eso sí, contentos y felices." d'on has tret aquesta informació? pots donar les fonts per favor? tot apunta a que és fals. Avui tenim la generació millor formada, ara bé, si des de les administracions només es fomenta el turisme que no necessita gent formada, quina motivació tenen els joves per estudiar? la de immigrar a zones desenvolupades com el Pais Basc o Alemanya? molt fàcil ho va tenir la generació de l'articulista, que treballaven un any i se compraven un cotxe i una casa