Hace varios años me dirigí a Emaya a través de las redes sociales para denunciar una pintada en la muralla de Palma, a la altura del Baluard des Princep. El organismo municipal con más enchufados y con mejores sueldos por metro cuadrado posiblemente de toda España me contestó que las murallas dependían del Consell de Mallorca y que ellos no podían hacer nada. La pintada, que podían ver todos aquellos conductores que se dirigían a la autopista (a cientos por minuto), estuvo más de un año en ser retirada. Me sorprendió la falta de reacción entre dos administraciones del mismo color por solucionar un problema que afectaba al patrimonio histórico de la ciudad, y mucho más cuando la pintada se encontraba a menos de un kilómetro de la sede de Emaya. Era materialmente imposible que ningún político o funcionario viese aquel ataque al patrimonio de la ciudad. Llegué a la conclusión de que aquella pintada les importaba un pimiento.
Hila y las pintadas
Palma28/09/21 3:59
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En es baluard des princep a fecha de hoy hay dos pintadas bochornosas, una de ellas está desde hace al menos 3 años, la otra es muy reciente, creo que por ubicación de estas pintadas los delincuentes que las han realizado deben estar grabados ya que hay cámaras en Avenidas que sin duda abarcan esta zona, pero nadie se ocupa ni se preocupa, la dejadez es total y yo si creo que es cuestión política. Los progres que nos gobiernan creen que perseguir y borrar pintadas es ir contra una práctica "progresilla" por tanto creen perderán votos y así estamos con una Palma más sucia que nunca.
Que denuncien, juzguen y condenen a los autores de las pintadas, sean del color que sean. Por ejemplo, y sin ir muy lejos el ambulatorio de Son Pisá, está probado quienes fueron sus autores. Para esto no se ponen denuncias, pero enseguida por problemas catalanisticos. Estos son los gobernantes que tenemos.
El turisme duu immigració barata pels hotelers i restauradors, i la gent barata surt cara a la societat
Excelente articulo ,,y una pregunta que se hace y se contesta al mismo tiempo..." No hay ningun politico que vea esto ? " Evidentemente hay un par de razones...1..Todo el dia en su desoacho viendo la vida pasar y cobrar.. 2.. Desdee sus cocches oficiales es dificil verlo...y 3. y mas grave..si lo ven y no hacen nada,, es que son INCOMPETENTES,,,, cualquier razon,,,me vale
En un asunto de falta de higiene ciudadana, completamente distinto a las pintadas, cuando llamé a Emaya me atendió un experto bizantino. Luego visité el lugar, ante el bloqueo por vía telefónica. Puedo corroborar la impresión del articulista, allí todos eran ingenieros de la rama eléctrica. Incluso creí ver en un rincón a Pepe Gotera. Otilio estaba reunido con moscoso.
Buen artículo pero...SI VA DE COLORES POLITICOS . Las de ARRAN por ejemplo suelen ser ETERNAS
Estoy completamente de acuerdo con el articulo la dejadez de este consistorio roza el esperpento nunca antes habíamos tenido tantas pintadas, suciedad i delincuencia en esta ciudad. Palma y toda la isla vive del turismo y la imagen que damos es de cada vez más deprimente, i los políticos como si la cosa no fuera con ellos.
Excelente artículo de opinión, una cosa es la ideología política y otra la gestión diaria de la ciudad, como si a un grafitero le importase un comino el partido del alcalde. Solo añadir que la dejadez es mucho más amplia, por ejemplo en la limpieza de contenedores de avenidas para afuera, que es que es un riesgo biológico acercarse, los traperos que rebuscando en los contenedores perfectamente identificables, los indigentes construyendo chabolas en cualquier portal, los manteros en cualquier rincón etc. Con Aina Calvo esto no pasaba ni de lejos.