L a gente de Son Roca ha tenido que manifestarse para exigir el cierre del centro de menores ubicado en la zona, después de que uno de los jóvenes del centro acabara en el hospital golpeado por un vecino, porque aquel amenazaba a las chicas de la zona con asquerosas propuestas sexuales. Cualquiera habría hecho lo mismo para defenderlas. El problema no es llegar a las manos o que un mozo esté hospitalizado. El problema es que esos chicos conflictivos, violentos y despreciables estén entre nosotros sin un plan concreto ni un motivo razonable. Está feo decirlo, pero es así y así lo cree el 99 por ciento de las personas normales, aunque la maldita corrección política les impida decirlo en voz alta. Por desgracia, siempre habrá un porcentaje de la población de cualquier país que no se adapta a la convivencia tranquila, personas que tienden a la delincuencia, a las drogas, a la violencia… inadaptados ha habido siempre. Nos los tenemos que comer con patatas, como suele decirse, e intentar arbitrar medidas para que el daño al resto de la sociedad sea mínimo. Otra cosa bien distinta es importarlos, traérnoslos de fuera, confinarlos en unos centros especiales y rezar para que se porten bien. Eso no va a ocurrir. No son niños pequeños a los que la educación, un entorno saludable y el cariño logren encauzar hacia una vida noble. Son jóvenes que solo entienden la violencia como lenguaje. Me temo que son irrecuperables, por más buenas intenciones que tengan sus cuidadores. Su vida adulta estará hundida en la delincuencia y lo habitual para ellos será sembrar el miedo allá donde vayan. Ahora toca preguntarse por qué siguen aquí y si somos nosotros, o es su propio país, el que se los tiene que comer con patatas.
Los violentos
Palma30/10/21 3:59
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya, el comentario del admirador de la justicia belga -hay que tener ganas- ha delatado a la censura. Estamos en un régimen macartista. Tendré que apelar una vez más al capitán Renault. Espero que, por lo menos, me haya censurado la propiedad o dirección del lugar, no un becario.
Lo ideal sería que esos jóvenes sean devueltos a sus padres y que sean ellos los que enderecen a sus hijos allí donde los trajeron al mundo y, si deciden migrar, que lo hagan haciéndose responsables de su tutela y de manera ordenada. Pero el mundo no tiene arreglo, somos incorregibles, y tenemos que comernos lo que generamos. La situación de esos jóvenes es ya de por sí difícil y no deberían permitirse ni una simple gamberrada, porque a las primeras de cambio habría que devolverlos a su país de origen y ayudarles a montar allí los centros y formar a los profesionales que hagan falta. De una, los países ricos cumplirían su deber de ayudar, los jóvenes no estarían desamparados y se crearía empleo... ¿ideal, no...? Pues no, antes hay que comer y abrigarse y ya luego de contar huérfanos y desahuciados en países inexistentes y caóticos donde impera la violencia, habría que desarmar y desarticular organizaciones criminales internacionales que trafican con seres humanos y que blanquean su dinero en alguna offshore a través de algún bufet de abogados... ¿Y esa papa, quién se la come? No se puede justificar ninguna forma de violencia. Eso no es opinable, es incitar a la comisión de crímenes contra colectivos vulnerables, sea cual sea el tipo de violencia. Lo llaman fascismo. Es como si alguien que perteneciera a un colectivo de fanáticos del medioambiente apoyase la agresión a un superrico que se ha mofado de los demás porque sólo en viajes privados es capaz de dar la vuelta al mundo ocho veces en avión y emitir 1.600t. de gases el solito. Esta claro que es intolerable que el 1% de la población emita un 15% de la contaminación Global mientras que el 50% más pobre emite el 7%, pero nadie se puede tomar la justicia por su mano y usar la violencia, la que sea, contra otros. Tampoco es verdad que lo que le pasó al vecino de Son Roca le pudiera pasar a cualquiera. Da pena.
NormaDinPer lo manco a Bèlgica tenen justícia, no com aquí que només hi ha rencor. Aquí volen tancar a qui posa urnes i volen lliberar a qui cobra comissions
Lo ocurrido es MAS DE LO DE SIEMPRE a una ACCION responde una REACCION.... ¿De dónde creen ustedes que VOX obtuvo unos 4 M de VOTOS? Principalmente por lo ocurrido en CATALUÑA. Veremos en las GENERALES hasta que punto eso es así.