En España, estamos asistiendo a una degradación del principio de autoridad y una de sus manifestaciones es la ola de violencia que se ha desatado contra la Policía. Se trata de una tendencia de fondo, ataques aprovechando cualquier pretexto, una violencia endémica agravada mediante las redes sociales, que transmiten los mensajes de odio y violencia y que acaban constituyendo un acoso a las instituciones. Es un nuevo tipo de violencia antipolicial que se ejerce cuando las Fuerzas de Seguridad desarrollan su trabajo, bien al enfrentarse a delitos relacionados con la droga, como en el campo de Gibraltar donde las agresiones son organizadas y en fuerza; restableciendo el orden público en los masivos botellones, en altercados donde se destruyen viene públicos y se practica el pillaje; en los enfrentamientos con grupos separatistas de Cataluña, el País Vasco y Navarra; en determinados barrios de grandes ciudades convertidos en guetos de delincuentes que no toleran su presencia; en los choques armados entre bandas de origen sudamericano…
Desamparo policial
13/11/21 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TOTALMENTE DE ACUERDO. Y LO QUE SE DEJA VD. EN EL TINTERO. YA ES HORA DE QUE ALGUIEN ALCE LA VOZ EN UN MEDIO DE DIFUSION Y SE EMPIECE A TOMAR CONCIENCIA DE QUE, SI NO SE PONE COTO, DEGENARA EN UN SALVAJISMO QUE COSTARA SANGRE ELIMINARLO.