Naturalmente, no es cierto que todas las familias felices se parezcan, como afirmó Tolstói al inicio de Ana Karenina. De ahí precisamente el gran éxito de la frase; no es verdad ni de lejos, porque la felicidad es harto complicada, muy versátil, y difícilmente se hallarán dos iguales. Tiene demasiadas piezas, ruedecillas y engranajes diminutos, además de caprichos y arbitrariedades impredecibles. He estudiado mucho las maneras de ser feliz, hasta que quedé tan escarmen- tado que ya no quiero saber nada del asunto. He visto felices a auténticos desgraciados. Y qué ocurre si, como es frecuente, hay quien sólo se siente feliz cuando es desdichado, y más feliz todavía si esa desdicha se hace general en forma de calamidades. Pues que esos retorcidos sujetos, en su humana búsque- da de la felicidad, huyen de ella como alma que lleva el diablo, y hasta que no logran ser víctimas, preferiblemente notorias (ah, el supremo goce del victimismo), no descansan.
Maneras de ser feliz
Palma15/11/21 3:59
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y hay muchos otros que CALLAN para seguir con su RUTINA de lo que consideran su BUENA VIDA.... Últimamente tenemos muchos ejemplos.
Bon article, food for thought que diven els britanics