Había advertido el filósofo que toda realidad que se ignora prepara su venganza pero nadie confiaba en que Pedro Sánchez hubiera leído a Ortega y Gasset. A juzgar por unas palabras recientes quien sí parece que ha leído al maestro es la vicepresidenta Yolanda Díaz. Según ella, habría advertido antes de las manifestaciones del 8 de marzo de 2020 que el virus del COVID 19 ya estaba circulando por España. El Gobierno lo sabía. Pero no tomaron las medidas de prevención que conocimos después porque tenían un prioridad ideológica: mantener las manifestaciones feministas. De hecho, Yolanda Díaz no acudió a la de Madrid como hicieron el resto de ministras encabezadas por la entonces vicepresidenta Carmen Calvo, quien llegó a proclamar que «el machismo mataba más que el virus». Irene Montero y la plana mayor de la fracción morada del Ejecutivo sí asistieron a una concentración a la que en sintonía con la consigna dominante el hoy olvidado Fernando Simón, coordinador que fue de la alerta sanitaria, restó importancia al posible riesgo de contagios.
El Gobierno lo sabía
Palma05/12/21 3:59
También en Opinión
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dimisión Sánchez
Fermin, informa't i veuràs que el que dius és fals. És irresponsable deixar escriure mentides, després la gent se les creu.
El gobierno lo sabía, y por mucho menos años atrás se exigían dimisiones y se llenaban las calles. Resulta patético ver las contradicciones, hipocresía y mentiras constantes a día de hoy, y la compra del silencio a los sindicatos, que ya no defienden a los trabajadores, sólo el bolsillo de los dirigentes.