Siglos de historia no han impedido que seamos un país cainita y destructor. Hoy amamos y adoramos y mañana odiamos y vituperamos. No tenemos medida y la Atención Primaria es un claro ejemplo de ello. Hace año y medio, a las 8 en punto de la tarde, salíamos a los balcones a aplaudir al personal sanitario y hoy les lanzamos puñales en los centros de salud.
Desde vagos o sinvergüenzas, hasta vendidos, insolidarios y prepotentes, hay una amplia gama de insultos dirigida a estos profesionales, especialmente en las redes sociales, dónde la cobardía encuentra su acomodo.
¿Tan difícil es entender el trabajo que hacen cada día? ¿Tan complejo informarse de su número de pacientes, tanto presenciales como telefónicos, e, incluso, de los test de antígenos y las PCR que se ven obligados a realizar a gente que sólo sabe exigir, aunque no presente síntomas? ¿Tanto cuesta entender que muchos de ellos se contagian y otros doblan turnos para no dejar desatendidos a los enfermos? Se ve que sí, porque, desgraciadamente, la destrucción la llevamos en el ADN.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Feliç2022No toques a som y serem el tema del catalán impuesto a la fuerza porque parece que le aprietas un "h" , el pobre no es un mallorquín pura cepa, y como tal la rabia le corroe y pretende ser más mallorquín que los que somos pura cepa. Su partido político le arropa.
Som i Serem¿Si el tema no trata del stress que padecen los sanitarios por falta de personal?. Personal que no puede acceder por IMPOSICIÓN del catanal. Pues ya me dirás de qué va el tema si no es para desviar el problema a los pacientes en lugar de dar las culpas a los políticos.
Feliç2022Ciudadano que, cura't la catalanofòbia. Seràs més feliç de viure on vius. L'article no xerra d'això. Bon article per cert
Indudablemente la destrucción la llevamos en el ADN, sobre todo los que lanzan dardos envenenados contra unos pacientes, contra una sociedad que sufre la IMPOSICIÓN de una lengua que impide en ciertos sectores puedan ser cubiertos por personal sin certificados catalanistas. No sea tan partidista y busque el verdadero motivo del descontento. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".