La izquierda amamantada por Zapatero y desarrollada por Sánchez ha encontrado un arma letal paralizante de la oposición. Nace de la superioridad moral de la ideología en la que está instalada, a la que cree fundamentada en esencias inmutables a manera de religión mesiánica. Consiste en la práctica del racismo ideológico, que inferioriza a aquellos de ideología diferente, a los que contempla como individuos malvados, dañinos, portadores de impurezas morales tóxicas, que repugnan a su decencia. Al mismo tiempo, se ufanan de su propia ideología, cuya pureza moral y cultural representa la cumbre de todas las virtudes. Esa pureza se protege de toda contaminación excluyendo, marginando, expulsando a los que no aceptan sentir, pensar, hablar como ellos imponen. Son parias, peligrosos portadores de la impureza filosófica.
El racismo ideológico
09/01/22 3:59
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Delgado, no me lo tomé a mal, ya sé que es difícil defenderse de los elogios, pero es un Ud. un maestro. Leer su elaborado y ágil artículo me ha repuesto de la necedad que le acabo de oír a Pedro Sanchez, quién ha inventado nada menos que el negacionismo político a cuenta de esa reformilla laboral pergeñada por la señorita Yoli, que la malvada derecha no le quiere aprobar tras la espantá de los fervorosos demócratas etasunos y rufianes.
Això es el que ha fet la dreta durant anys, rei! Fer veure que l’esquerra era de gent dolenta, poc cristiana, poc virtuosa… Ara s’han girat les tornes i li cou en aquest senyor… Recordi el nacional catolicisme tot el que feia atribuïnt-se una superioritat moral, de la ma de l’Església… Venga hombre!
Som i SeremY la IZQUIERDA pone el CAPITAL POR DELANTE DE LA SALUD y vamos camino de tres años en PLENA PANDEMIA. Qué éticos son
Som i SeremTus matemáticas también necesitan mejorar. Considerar que "galicia, països catalans, país basc..." es media España es de desinformados o que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Las mentiras por mucho que se repitan siempre son mentiras y es más fácil coger a un mentiroso que a un cojo. Te demuestro lo equivocado que estas. Población española 47,39 millones, Catalanes 7,66, Gallegos 2,69, Vascos 2,18. El total de las CCAA 12,53 millones representa un 26,44 % sobre el total de la población. Es decir algo ligeramente superior a una cuarta parte. Y nunca una cuarta parte se acercado ni de lejos a más de la mitad.
Els pobres dretans estan fets unes víctimes però a la que te despistes tothom manco ells és mal espanyols, traïdor o fins i tot terrorista...
La IZQUIERDA pérdió su SUPERIORIDAD MORAL primero en la REPRESION LLEVADA A CABO en la URSS en 1930 (conocida en la Rusia actual como Gran Terror (Большой террор, Bolshói terror) en segundo lugar en REPUBLICA ESPAÑOLA y sus multiples asesinatos ideologicos en tiempos de Paz...y en tercer lugar en la REPRESION STALINISTA... ¿Como puede tener la mas MINIMA superioridad moral una ideologia que NUNCA HA RENEGADO de los hechos que la crearon? No. UNICAMENTE TIENE UN GRAN SISTEMA DE PROPAGANDA...
"A la derecha le toca trabajar con los pies en la tierra, mantener el estado de bienestar gestionándolo de forma eficiente, realizar reformas prudentes y mejoras progresivas del Estado de derecho, afianzar los contrapesos institucionales y fortalecer la división de poderes." ¿En serio? Tendremos que olvidar muchas cosas de la historia española reciente para creernos ésto. También que Marx inventó el concepto de ideología y que la izquierda se criticó a si misma durante el s. XX, mucho antes de la caída del muro de Berlin, cosa que la derecha de momento no ha hecho ¿Ha oído hablar Vd. de la radicalización de la derecha, de la resurrección de los nacionalismos, del individualismo imperante en la mayoría de la población occidental? La política ya no nos gobierna. Aquello que puedan hacer "izquierdas" y "derechas" varía mínimamente la sociedad. Afortunadamente, o no, el margen de maniobra político es escaso. Todo está atado y bien atado. Para mí es una cuestión de protagonistas de la farsa, una cuestión teatral: González- perplejidad, Aznar-náusea, Zapatero-ingenuidad, Rajoy-risa, Sánchez-vacuidad, Casado-falsedad, Ayuso-esperpento.
La dreta posa els doblers per damunt la justicia social, l'ecologisme i el progrés de la societat. A més, representa una espanya uniforme, unicultural que no existeix, va de patriòtica però no li agrada mig espanya, (galicia, països catalans, país basc...), ni tampoc el feminisme, el moviment lgtbi... és a dir, no els agrada l'estat espanyol
Un reflexa de la trista realitat. Seguint així acabarem com Venezuela, Argentina, Cuba... Excel·lent article. Enhorabona.
Vaja escrit...ha suat molt?