Es de chiste malo que el presidente de Méjico, descendiente de españoles, exija que el Gobierno de España pida perdón a su país por haberlo conquistado. Eso de tener que pedir perdón por lo que hicieron nuestros antepasados me parece una estupidez. ¿Cómo es posible que los que en aquellos lejanos tiempos de la conquista ni siquiera habíamos nacido, tengamos que pedir perdón por lo que otros hicieron? Obrador debería empezar pidiendo perdón a los auténticos nativos por lo que les hicieron sus propios antepasados que llegaron con los españoles. El caso es que, en último término, ni los errores ni los delitos, quitando los aparatos políticos y militares de los fascismos y los comunismos (son lo mismo), son jamás institucionales, sino que los cometen personas –tengan grandes cargos o no– con nombre y apellidos, y es a esos a los que hay que investigar y juzgar.
López Obrador y pedir perdón
Palma15/02/22 4:00
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos como niños embobados mirando al mago como mueve el pañuelito cuando con la otra mano esta preparando el truco. Con los problemas que hay en ese pais de delincuencia, asesinatos etc... y la culpa es de un extremeño del siglo XVI? No hay que entrar en su juego..aunque el mismo truco usan los políticos españoles con nosotros..nos revolucionan con chorradas, nos dividen, y mientras nos entretienen con pijadas se ahorran solucionar los verdaderos problemas del pueblo. En cuanto a la iglesia la veo como una empresa obsoleta que sólo le queda reinventarse o cerrar el negocio.
Grande Vladimir....
Pues yo sigo esperando a que la Generalitat de Catalunya pida perdón a Baleares por la imposición lingüística y el genocidio cultural asociado. Serán manías mías.