Quienes más hablan de pacifismo, antimilitarismo y otras obviedades propias de los buenos corazones son, paradójicamente, los que aceptan y, en fondo, justifican con su inacción la agresión de Rusia a Ucrania. Claro que existe un generalizado no a la guerra en todas las consciencias, pero para que esta negativa se lleve a la práctica sólo sirve que se impida al agresor que siga masacrando a sus víctimas y no otra cosa.
De ahí la hipocresía de quienes no toman partido basándose en un presunto pacifismo. Suya es la cruel ironía de remitirse a acciones diplomáticas y a la mesa del diálogo entre rusos y ucranianos, cuando no se trata de una negociación entre iguales, sino de la imposición de los victimarios sobre las víctimas, de una mesa de claudicación y de rendición incondicional y no de legítimas pretensiones políticas de una y otra parte. Si los presuntos pacifistas fueran tales, en vez de sus falsos melindres antibelicistas estarían manifestándose masivamente son su eslogan preferido de ‘no a la guerra' para impedir en las calles las atrocidades de Putin.
Porque de eso es de lo que se trata en este conflicto, del intento del zar ruso de acabar con Ucrania, no físicamente, porque destrozada no le serviría de nada en sus apetencias imperialistas, sino de su independencia, su orgullo nacional y sus reglas democráticas de convivencia. O sea, que los que se oponen a la ayuda militar a quienes tienen el legítimo derecho de defenderse, no son pacifistas de nada sino que están justificando la guerra, porque en este conflicto sólo hay una parte que practica la violencia mientras otra sólo la sufre e intenta protegerse de ella.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema en la zona es muchísimo mas complejo de lo que su intelecto le da para comprender. Ucrania lleca en guerra muchos años, e incluso esta semana ha bombardeado a sus propios ciudadanos de la zona de Dombass. No defiendo a Putin, pero Zelenski no es una hermanita de la caridad. Debería leer e infotmarse mas antes de escribir pripaganda.
És a dir, o ets un defensor de l'imperialisme de la OTAN i per tant estàs a favor de la guerra o vas errat. Vaja article buit de sentit critic, revisa l'Euromaidan del 2013/14
Ara resulta que per nasos hem d’escollir un bàndol; perquè si no et manifestes en contra de Rússia i a favor d’Ucraïna, et poc més que un agent del Kremlin. On era aquest home quan EEUU envai Irak o Afganistan o Israel massacra dia si i dia també Gaza? Supòs que a 1a línia de les manifestacions del No a la guerra, no?. Aquest conflicte s’està tornant en en un quelcom surrealista en lo mediàtic i sobretot en lo civil. Ara ja assenyalam a la gent pel carrer?. Feixisme li dic jo.
Igualito que los mallorquines, que no contentos con la penosa y patética gestión económica del Covid, nos meten ahora la guerra y caen las reservas un 40%. Y Armengol mirando a las nubes.