Pedro Sánchez iniciará esta semana un viaje por las capitales europeas hablando de la necesidad de llegar a un acuerdo para frenar el alza en el precio de la energía, que ha hecho trizas presupuestos anuales, planes de empresas y los datos de crecimiento previstos en la UE. ‘Desgasificar' la factura de la luz es una receta difícil que requiere un amplio pacto en las naciones de la UE. Pero ese pacto ha de ser, además, político: cómo afrontar la avalancha de Putin no solo sobre Ucrania, sino sobre la economía occidental. Lo que está por ver es que esta ronda de encuentros internacionales sirva para algo si el clima de la política nacional no está pacificado. Y, hoy por hoy, no lo está. Cierto que se avizoran cambios importantes en el principal partido de la oposición, cambios que supondrán un nuevo enfoque en las relaciones con el Gobierno de Sánchez. La ‘era Feijóo' va a ser diferente de la precedente sobre todo por una: esto no puede seguir así, y Feijóo y Sánchez lo saben.
Marco Polo Sánchez
Palma15/03/22 4:00
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé que preten amb aquest article. Que en Sànchez no faci res per evitar el preu de l'energia? potser seria millor tornar a posar l'impost al sol del pp? diu vostè que en Putin odia a Europa? no deu ser que odia a les polítiques expansionistes de la OTAN? hem de fer autocrítica noltros o millor donar-li totes les culpes a l'altra i així ens sentim bé?