Hace unos días, me di una vuelta por Castilla y León y, especialmente, por Burgos y sus obras de arte tanto civil como religioso. A cualquiera que haya sido atraído por la catedral de Palma le sugiero que no se pierda esta experiencia. A quienes se pregunten qué pinta esta cuestión en una columna dedicada a la actualidad política yo le diría que tiene todo el interés del mundo. Vemos estas maravillas arquitectónicas desde una perspectiva estética, pero para las gentes de a pie que pululaban en la Edad Media, carentes de casi todo, constructores de sus propios habitáculos, analfabetos y sin apenas instrumentos para hacer valer sus escasísimos derechos, lo único que podía aliviar sus desgracias en vida era acceder a un paraíso tras la muerte lleno de eternas comodidades.
Caminando por la Edad Media
Palma28/03/22 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así es camarada. Hoy en día todavía existen países en los que el poder político está ligado al poder religioso y por ende el poder militar a ambos. Si camarada, son esos países en los que las mujeres poca o ninguna libertad tienen. Países que por extremo buenismo y terror a represalias nadie se atreve a citar. Yo te recomiendo visitar alguno de ellos, principalmente uno muy extremo en el que existe un templo religiosos circular enorme en el que si te pones en un punto de su perímetro, oyes lo que dice otra persona situada en un punto opuesto.