Procuraré no mencionar su nombre, aunque todos saben de quién se trata. Su repunte en España es en cierto modo para tener en cuenta por lo que son y lo que representan. Tienen la habilidad de presentar lo negro como blanco, de tergiversar y emponzoñar la realidad para confundir al personal. En el Congreso de los Diputados, un diputado del partido de Abascal comparó al ministro de la Presidencia con Goebbels y al presidente del Gobierno con Adolf Hitler. Sucedió en sede parlamentaria y se quedó tan tranquilo cuando pidieron que retirara sus palabras, negando las hubiera largado. La historia española de la extrema derecha es tan antigua como sus reyes.
La Guerra Civil fue para ellos un paseo militar y el criminal Franco un benefactor. Ellos son los mesías de la verdad, los redentores de las clases oprimidas, los cruzados, los apóstoles discernidores del bien y del mal, los salvadores de la patria... Los rusos también niegan las atrocidades que cometen en Ucrania, a pesar de que el mundo entero las ve gracias a los periodistas desplazados allá, pero también niegan la guerra a la que llaman «operación militar especial». Los europeos financian de alguna manera al descerebrado Putin porque la dependencia del gas ruso es imperiosa, sobre todo en Alemania y gracias –por si alguno lo ha olvidado– a la pésima gestión en este aspecto de Angela Merkel.
Un canal de televisión dedicó un programa entero a entrevistar al representante mallorquín de tan peculiar grupo político y fundador del Círculo Balear, Jorge Campos, denunciado por violencia machista. Habló a sus anchas del horroroso mandato de Francina Armengol y reiteró su discurso del habla balear sobre el catalán. En este caso me pregunto si sus opiniones pueden interesar para un programa en televisión, por muy local que sea. Algunos de este grupo siguen negando el Holocausto.
Las razones por las que algunas personas votan y apoyan tales formaciones son tema de estudio psicológico. La vida se repite siempre, pero algunas cosas deberían quedar en la memoria a no ser que haya quienes tengan la cabeza hueca. El tiempo, veloz y lentísimo estampido, no se mueve jamás con serenidad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vivan las caenas y viva la censura.
Minories incultes, externes i exaltades. Cap incidéncia a la Part Forana. En res, desapareixeran.
SisetDemuéstrelo.
NormaDinHi ha estudis sobre el que dius, els votants de vox són els que tenen menys estudis acadèmics, solen haver estudiat a la universitat de la vida
Ningún votante de Vox va a negar el Holocausto criminalmente ejercido por los nacionalsocialistas alemanes. Como no negarán el gulag implantado por los comunistas soviéticos. Suele ser gente alfabetizada en la que no abundan los analfabetos funcionales, tendrán noción de los hechos históricos.
Una manera de insultar a más de CUATRO MILLONES DE DEMOCRATAS ESPAÑOLES que les votaron... Vox es el típico efecto ACCION-REACCION... ¿El efecto? Pues entre otros pero quizás el mas importante el proceso SECESIONISTA en Cataluña, dónde curiosamente todos los que hablan contra VOX estaban mas que callados mientras se PRETENDIA PONER EN JAQUE NUESTRA CONSTITUCION Y NUESTRA JUSTICIA... NO ES DE RECIBO demonizar a este partido como violento....HEMEROTECAS ha recibido mucha estopa y NUNCA HA REPARTIDO a pesar de las numerosas acusaciones FALSAS de estar detrás de actos violentos... Goebbels era un MAESTRO DE LA PROPAGANDA del partido NAZIONAL SOCIALISTA.... ¿Le tengo que decir en CUANTO SE VALORA LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN ESTE GOBIERNO y su VALOR DOBLADO EN DOS AÑOS? ¿Tiene algo que ver esto conque haya TRES IMPUTADOS jefes de COMPRAS DE MATERIAL SANITARIO del GOBIERNO SANCHEZ DESDE EL 8 de ABRIL y que PAREZCA UN SECRETO SOLO PUBLICADO EN DIGITALES y que sólo hablemos de AYUSO O ALMEIDA que siguen sin IMPUTAR? Si eso de Vox no puede continuar así.