No hace falta ser un economista para saber que los gastos hay que pagarlos y el gasto público también. Y que si los ingresos son inferiores a los gastos, tenemos un claro problema. A largo plazo, además, el problema se vuelve gordo. Así que estamos hablando de matemáticas elementales en vez de economía. Y cuando se habla de bajar o subir impuestos hay que hacerlo también de la otra parte de la ecuación: de los gastos a cubrir con esos ingresos. Ésa, en el fondo, es la base de la discusión entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez entre bajar o no los impuestos a los españoles. El líder de la oposición cree que esa disminución dejaría más dinero en los bolsillos de unos ciudadanos que darían alas a la actividad económica y el presidente del Gobierno cree que sin acrecentarlos, no saldrían las cuentas públicas en este país.
Matemáticas y economía
Palma28/04/22 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad no se como le permiten escribir en un periódico español.... contradice usted todas las informaciones de Antonio. Ahora en serio : GRACIAS por su articulo.