Francina Armengol se lleva bien con los poderosos, de forma que la nueva estrategia de Pedro Sánchez de demonizar a los «ricos», apropiándose de la parafernalia semántica de Podemos, puesta de largo en el reciente debate del estado de la nación, difícilmente podrá ser de aplicación en Baleares.
Al poco de querer rodearse de los grandes empresarios del Ibex, la banca, las eléctricas y las multinacionales de cierta relevancia en sus comparecencias propagandísticas de carácter económico con los fondos europeos como pretexto, Pedro Sánchez les ha puesto una cruz en forma de impuestos a la banca y a los «beneficios caídos del cielo» de las compañías energéticas, con la única finalidad de sellar sus compromisos parlamentarios y de gobierno con la extrema izquierda e intentar cerrar las grietas que amenazan su permanencia en La Moncloa.
Ahora, contra los «ricos»
Palma25/07/22 3:59
También en Opinión
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya puede usted decir misa, pero la verdad es que las petroleras han duplicado sus beneficios desde que se desbocó el precio de la gasolina y las electricas han cuadruplicado sus beneficios desde que se desbocó el precio de la electricidad. En mi opinion es justo y necesario que parte de este beneficio extra que han obtenido a base de sangrar al pueblo retorne al mismo y si es en forma de cargarles mas impuestos sobre este beneficio extra pes que sea.
És curiós que critiqui l'impost a la banca i a les elèctriques, els dretans se senten tots banquers, per això defensen els seus interessos, fins i tot els hi regalen 70 mil milions d'euros. Això sí, té raó amb que el govern balear balla a favor d'especulacions i en contra dels residents, jo me deman que faria la dreta si l'esquerra ajuda a hotelers i touroperadors