Las redes sociales han generado un mundo paralelo que ríete tú del Metaverso de Mark Zuckerberg. En ese universo ficticio, el más idiota del corral se autoproclama rey del mambo y millones de idiotas como él lo convierten en rico y poderoso. Hubo uno, un streamer, que mantuvo en vilo a millones de seguidores de todo el mundo durante horas con un reto que consistía en contar hasta un millón delante de la cámara. No sé si lo consiguió ni si existe alguien tan tremendamente aburrido de la vida capaz de seguir una retransmisión como esa. Pero el tipo es millonario a base de chorradas similares.
Mérito tiene, desde luego, aunque solo en el mundo paralelo, donde el tuerto es el rey. Sin embargo, a veces, cuando estiras demasiado de la cuerda, el tiro te sale por la culata y el sentido común se impone. Es raro y por eso es noticia. Ha ocurrido con un tal Borja Escalona, un madrileño con pinta de legionario chulesco y analfabeto, al que ya le han cerrado las redes sociales por su comportamiento mafioso. Se dedica a visitar bares y restaurantes para comer gratis a cambio de su supuesta «promoción», al ser un tipo con bastantes seguidores (incomprensible, lo sé).
Lo triste es que muchos de estos pequeños empresarios tragaron para no meterse en líos o quizá con la esperanza de ganar clientela. Hasta que una mujer, empleada de un local de Vigo, le obligó a pagar los dos euros que costaba la empanadilla que se estaba comiendo. El tío, sin dar crédito a tanta insolencia ante un influencer de su categoría, en un tono repulsivo le dijo que recibiría una factura de 2.500 euros por la campaña de promoción en redes que acababa de hacerle. La respuesta por parte de los propietarios, lógica e inédita hasta ahora, ha sido denunciarle.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
magdalenoLa idea de normalizar o no mi nombre y mi apellido creo que es exclusivamente cosa mía. Mi padre era Michelena, mi abuelo era Michelena y de ahí para atrás todos los antepasados que he rastreado en mi árbol genealógico (hasta finales de los años 1500) fueron Michelena (es un apellido de origen francés). Así que comulgo así asá con una normalización lingüística creada en los años 70 del siglo XX. Respecto a si me pagan, a mí y a otros compañeros articulistas de este periódico, también es cosa exclusivamente mía. Esto es una sección dedicada a la opinión. Si mis opiniones le resultan baladíes, ridículas o cualquier otra cosa semejante, le invito a no leerlas. Seguramente encontrará otras firmas con las que coincidirá al cien por cien.
AngelcaídoQuants sou darrera el nick? Uns dels que comentau se pensava utilitzar un dels vostres nicks i vos contestava però no, utilitzava el mateix
Qui és el tal Zudkerberg? qué és un streamer? i això que el meu anglès is quite good. però me perd amb els tecniscismes .és curíós que espanya sigui el país amb més pobre nivell danglès i tothom se tira a la piscina amb xorrades.
Si una altra vegada he de passar per això quan em demaniin ...nombre de pila? diré philips.
Amaia Mitxelena.ja es pot normalitzar el nom a les oficines corresponents. jo ho vaig fer fa molts danys i una funcionària va cridar a una altra funcionaria :.otro que se quiere cambiar el l nombre al catalán. per cert. per comentaris com els vostros, com el del tal Bernardo José etc... vos paguen?
AngelcaídoLos TRES NEGATIVOS que clase de personas pueden ser?
Lo de legionario chulesco....lamentablemente sobra. (han caído mas de 300 militares en el EXTERIOR muchos en ayudas humanitarias...la Legión destacada como siempre en el numero de muertos) Este tipo es un JETA como tantísimos otros que SON TOLERADOS Y APLAUDIDOS por muchos (es la ética de la que hoy gozamos)
Sigue habiendo, y esto será "in eternum " gente con mucho morro. País de locos como diría mi admirado Forges.