Andan los estadísticos todos alborotados porque no alcanzan a explicarse la tremenda mortalidad de este verano en España. Si bien las olas de calor pueden estar detrás del fenómeno en parte –ya hubo un incremento notable en aquel tórrido 2003–, no parece que sea la única clave del misterio. Las defunciones por COVID también cuentan, todavía y a pesar de la vacunación masiva, pero tampoco aclaran por completo el enigma. Las cifras son reveladoras: veinte mil muertos más de lo esperado entre junio y agosto, un nivel desconocido desde hace más de siete décadas y muy por encima de lo registrado en Europa. Entre las posibles justificaciones a esta escabechina demográfica los expertos apuntan con timidez a una situación que tampoco habíamos conocido hasta ahora: la decadencia del sistema público de salud. Se dice con la boca pequeña, pero está claro que algún efecto debe tener ese deterioro de la asistencia médica en la vida de las personas.
Mortalidad
Palma19/09/22 3:59
También en Opinión
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OCULTACION DE LA REALIDAD que no es otra que el COVID sigue matando, afortunadamente menos que antes, y los GOBIERNOS SIGUEN con SUS ESTADISTICAS MANIPULADAS a la BAJA Y CARGANDO EL MUERTO A CUALQUIER OTRA COSA MENOS AL COVID y de esta manera quitando RESPONSABILIDAD a su GESTION y contando con la SIMBIOSIS QUE DURA YA AÑOS de los ANTIVACUNAS que achacan estas muertes a las VACUNAS. Y eso ocurre en toda Europa dónde nosotros desde hace unos años SOMOS LIDERES DESTACADOS EN LO PEOR. ES IMPOSIBLE que en ACTUALMENTE en FRANCIA,ITALIA,ALEMANIA se den casos por decenas de miles a la semana y que aquí superemos por muy poco el millar...ES IMPOSIBLE.