Han decidido fundar un nuevo país. Para establecer la forma de gobierno, los ciudadanos de este nuevo país, en asamblea general, realizan diferentes propuestas a voz en cuello. Las más aclamadas son república parlamentaria y monarquía absoluta. A X sorprende que haya personas que se decanten por la monarquía absoluta, más cuando no existe una tradición previa. ¿Quién podría ser el rey en un país recién estrenado? Confía en que, en la votación final, el sentido común impere y los ciudadanos voten por la república parlamentaria. Llega el día de la elección y, para sorpresa de X, la opción más votada es monarquía absoluta. Entonces decide tomar la palabra. Ciudadanos, dice, la monarquía tiene su justificación en un supuesto mandato divino. ¿Cómo vamos a interpretar la voluntad de Dios? ¿Quién va a ser nuestro rey? Se oyen murmullos, la gente se mira entre sí. Alguien pide hablar. La voluntad de Dios, grita, se manifiesta en el azar. Es preciso realizar un sorteo. El nombre que salga será nuestro soberano. Todos parecen satisfechos con la solución. X se estremece. ¿Y si sale el nombre de Y, que disfruta torturando gatos callejeros? ¿Y si sale el de Z, que violó a su hermana menor? X quiere protestar, compartir sus dudas, pero ya nadie le escucha. Todos andan sumidos en los preparativos del sorteo. Al final de la jornada, este nuevo país tendrá su rey. Está decidido.
El rey
Palma21/09/22 4:00
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no justifico NADA. Es HISTÓRIA.
AngelcaídoIntentar justificar que les famílies reials són legítimes és molt difícil, de fet és impossible, enhorabona per intentar-ho
Las CASAS REALES, han llegado al PODER, no por suerte, a pesar que la suerte siempre cuenta, sino más bien por un trabajo de siglos de guerras y enfrentamientos GANADOS que les llevaron a tener cada vez mas súbditos, más importancia y más riquezas (dinero para ser invertido en mas batallas y guerras con el único fin de eliminar competidores) y así incluso en los momentos en que las CASAS REALES llegaron a tener todas VINCULOS FAMILIARES...lo importante era la FAMILIA y la PERPETUACION de la DINASTIA que llevaban SIGLOS LUCHANDO... Yo creo que eso de la elección a la que ser refiere el articulista queda mejor en la elección de un PRESIDENTE DE REPUBLICA que de la NADA, unos pocos años de trabajo, pasa a ser la MAXIMA AUTORIDAD de un país. Para mi resulta MAGISTRAL el discurso de la Reina regente Mariana de Austria a Esquilache (Basado en una obra teatral de Antonio Buero Vallejo) YouTube : ESQUILACHE CON LA REINA MADRE... 1minuto 30 segundos...Vale la pena para entender lo que SUPONE una Monarquia.