Estos días ha vuelto a ser actualidad un problema endémico: la falta de profesionales de Enfermería. La situación es tan grave que Baleares no sólo se encuentra por debajo de la media española, sino que las ratios la sitúan a la cola del país. Mucho se ha hablado sobre el tema y muy dispares las causas apuntadas. Los hay que culpan al catalán, que algo influye, pero no tanto como muchos creen. Otros afirman que un porcentaje importante ha optado por irse al extranjero, donde los sueldos son más atractivos, y algunos piden que se oferten más plazas universitarias. Y todos tienen parte de razón, pero lo que no dicen es que un gran número de enfermeras no sólo no viene, sino que en cuanto puede se va por el gravísimo problema de los alquileres. Encontrar un piso asequible es imposible. Les están pidiendo 1.500 euros al mes por un apartamento, y 500 euros por una habitación, por lo que la mayoría se marcha a lugares con costes asequibles y sin problemas de insularidad, así que mientras no seamos conscientes de ello, la situación poco o nada se va a solucionar.
Sin enfermeras
27/09/22 3:59
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si uno de los problemas del déficit de personal sanitario son los alquileres, debo informarle que contra la ley de la oferta y la demanda, derivado de falta de viviendas públicas o que los contratadores (estamentos públicos en este caso) no se han preocupado de generar o de anexar a los hospitales residencia para los trabajadores, es un caso claro de la ineptitud de quienes nos gobiernan. Si el otro problema el la obligatoriedad de conocer una determinada lengua, debo darle a conocer que debido a la IMPOSICIÓN favorecida por los políticos catalanistas que venimos padeciendo, cuando sólo los catalano parlantes representan una minoría (13%) de la población. Así pues como verá el problema radica en nuestros gobernantes actuales, que en las próximas elecciones esperamos se solucione. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".