A lo largo de mil años se sucedieron en la Edad Media guerras, hambres y enfermedades. Entonces, Dios era el centro de todo y la religión era la base de la sociedad; imperaba la monarquía absoluta y el feudalismo. La cultura se refugiaba en los monasterios y los campesinos, artesanos y esclavos que integraban la clase baja no sabían leer ni escribir. Han pasado más de quinientos años y a veces pienso en si volvemos a la Edad Media, con matices. Desde luego, el clero ha perdido parte de su influencia y la cultura se refugia en la inmensa minoría. Imperan los contenidos fáciles, tanto en la educación como en lo que se edita para el gran público. Dios ha dejado de ser el centro del mundo, como no sea el dios del dinero. La monarquía absoluta tendría que llamarse monarquía obsoleta y el feudalismo es un recuerdo nostálgico del pasado que sale a relucir en algunas fiestas populares. Los nuevos señores son los oligarcas, un grupo de personas que acaparan el poder y la riqueza y el pueblo llano somos todos los demás. En el mundo existen más de ochocientos millones de personas que pasan hambre. Y tenemos la guerra de Ucrania y el coronavirus, entre otras guerras y plagas.
La Edad Media
Palma11/10/22 3:59
También en Opinión
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EmbatLa verdad es que cada vez que hay una reforma educativa, es para fomentar el “burrismo” (permítame la licencia). Ya no se premia el conocimiento y el esfuerzo. Como bien dicho usted, solo se busca la ignorancia del pueblo.
Una educación universal, pública, gratuita y DE CALIDAD es indispensable para asegurar el progreso y futuro de un país. Todo lo que se haga en contrario de esto solo sirve para lograr un pueblo inculto, basto, apesebrado y fácilmente manejable con mentiras, ayudas y subsidios. "Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" Todo esto lo saben muy bien nuestros gobernantes que abogan incansablemente por lograr un pueblo pobre, económica e intelectualmente.
¿Y que hacen para evitarlo los que TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO? ¿Dónde están esas críticas?