El verbo fabular no es sinónimo de mentir. Significa alterar la realidad para alcanzar la fábula o los ansiados mitos. Igualmente el adjetivo malévola se refiere a una expresión malintencionada. Pues bien, con la fábula y la mala intención, el independentismo catalán ha forjado la exclusión catalana de América española. Con la llamada exclusió, una independentista, cuando hace unas semanas le recordé la fiesta de la Hispanidad, me respondió: –¿Hispanidad de qué? Los catalanes fuimos excluidos de América. Esta falsa afirmación deriva de un error alimentado maliciosamente por el nacionalismo catalán desde finales del XIX, que no tiene más objetivo que el de aumentar los falsos agravios de España a Cataluña.
Una malévola fabulación
02/11/22 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Valiente y LEAL articulo a BALEARS a ESPAÑA y a la CORONA DE ARAGON.... CATALUÑA (entiendase los catalanes independentistas) sólo hacenuna cosa bien REGAR CON MILES DE MILLONES a todo lo que PUEDA DEPARAR una VENTAJA a su LENGUA O TERRITORIO.... Que sea FALSO O CIERTO es lo de menos... Lo importante es que haya personas en ciertos lugares dispuestos a recibir .... Y si tienen dudas pregunten a su busacdor las ayudas recibididas desde la GENERALITAT CATALANA por cierta "defensora" de la cultura BALEAR. Bueno en definitiva son así de generosos por que lo pagamos el resto de España : DEUDA PUBLICA Cataluña 84.000 MILLONES la mayoria a España
Per això la llengua oficial a tot hispanoamerica (nom caspós) és el català
Vosté mateix ho reconeix quan diu: Hubo tiempos de exclusión, bien porque los castellanos tenían las Indias como propias de la Corona de Castilla.