La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa una reforma de las reglas fiscales con la idea de que se apliquen en 2024. Habría sanciones para los incumplidores de los objetivos de deuda y déficit, una senda de gasto público con relación a la deuda de cada Estado con el límite del 60 % del PIB, un tope de déficit público del 3 % del PIB y un plazo máximo de 7 años para su cumplimiento si eres como España un país con una gran deuda y te comprometes a hacer reformas o a invertir en propuestas previamente marcadas por Bruselas. No es extraño, por tanto, que la vicepresidenta Calviño haya saludado con satisfacción este plan. Primero, es más que probable que este gobierno no esté en el poder y segundo, mientras el año 2024 llega podrán seguir haciendo de su capa un sayo. La prueba es la subida por encima de nuestras posibilidades del salario de los empleados públicos y de las pensiones en un 8,5 %.
Bruselas aprieta, pero no ahoga
Palma15/11/22 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Europa a favor del PSOE? També s'argument des PP com a víctima? Sa dreta espanyola comença a pensar que no guanyarà ses eleccions de l'any que ve?
Eso es ZAPATERO dos.... pero MULTIPLICADO POR TRES.... Lo más gracioso son estas personas que se dejan la piel hasta con las mentiras y manipulaciones mas HORROROSAS para defender lo indefendible. Ustedes TAMBIEN van a SUFRIR los RECORTES QUE VAN A VENIR y sus HIJOS Y PADRES ,si los tienen TAMBIEN.