Ll filósofo francés de origen argelino Jacques Derrida (1930-2004) afirmó: «Aquellos a quienes se nos confía el poder, tenemos que enmarcarnos dentro de una justicia responsable. La justicia social es uno de los principios básicos para una sociedad cohesionada».
Los políticos deben practicar una justicia social responsable. La justicia social exige saber respetar los derechos humanos de todos. Sin justicia social no podemos conseguir una sociedad libre y cohesionada.
Los políticos, en el ejercicio de su poder, deben procurar que todos los miembros de la sociedad tengan trabajo y un salario digno para poder vivir como personas.
Sin justicia social no lograremos una sociedad cohesionada que sepa respetar los derechos humanos de todos.
Sin justicia social, la explotación humana es una triste realidad.
Los políticos deben tener muy en cuenta la justicia social
09/12/22 0:29
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
al menos en España tenemos un estado que se preocupa de la sociedad y su bienestar, no como otros, como aquel pequeño escroto teocrático engarzado en el centro de nuestro moderno continente, donde no se respetan los más básicos derechos humanos, de la mitad de la población concretamente, las mujeres, discriminadas de manera flagrante en sus derechos y libertades... ese pequeño grano en el c5lo, que se inmiscuye en las leyes que vota nuestro gobierno para dar derechos a las minorías LGTBIQ, que siempre ha torpedeado a las mujeres criticando la ley del divorcio, del aborto, de la planificación familiar o del sí es sí... estoy orgulloso de que la justicia social y nuestros derechos están bien cubiertos por nuestros políticos, y también estoy orgullosos de vivir en un estado aconfesional que marca de cerca a los que no respetan la paz social ni los derechos de la gente...
Yo creo que esto es una cosa asumida como propia por todos.
Totalment d'acord. Per això no s'entén que hi hagi treballadors i pensionistes que voten a qui vota en contra de pujar sous i pensions