Los grandes cambios se producen en largos periodos de tiempo, pero observo un par de ellos que en, menos de dos lustros, se han asentado entre nosotros, sin que llamen demasiado la atención. Uno de ellos fue la concienciación –durante la crisis económica que nos sacudió, siendo presidente José Luis Rodriguez Zapatero– del absentismo laboral que provocaban los puentes. Hubo reuniones con empresarios y sindicatos, y se llegó al acuerdo con el Ministerio de Trabajo de que, a partir de una fecha que no recuerdo, los puentes quedarían suprimidos, y el festivo se retrasaría o se adelantaría al sábado y domingo más próximos. Mi gremio, que es muy ingenuo –me refiero al gremio periodístico– acogió con elogios el anuncio de la medida, quizás porque en los medios, como en los bares y cafeterías, estamos acostumbrados a trabajar más cuando más fiestas se celebran.
Grandes cambios
04/01/23 0:29
También en Opinión
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha coses que no canvien: quan sa dreta veu empitjorar ses expectatives electorals, treu a passejar s'"i tu més" a falta d'arguments convincents.
A la guerra actual hi ha els EUA liderant la OTAN i posant titelles com en Zelenski. Qui va pagar la propaganda de les eleccions ukraineses? La cia
Lo de los SINDICATOS ES SIMPLEMENTE VERGONZOSO. Cuando se convenzan que este actual GOBIERNO ESTÁ ACABANDO Y QUE SUS SUBVENCIONES TAMBIÉN, entonces y SÓLO ENTONCES saldrán a la CALLE pero solo para calentar motores ante un eventual cambio a la DERECHA. Se debería acabar con las SUBVENCIONES A SINDICATOS Y QUE VIVAN DE LAS CUOTAS.