No es por incordiar, pero China está cerca. Sin menospreciar la utilidad psicológica que puedan tener los buenos propósitos para el nuevo año, éstos no bastan para atenuar el canguelo que inspira un 2023 que se presenta muy inquietante. Todo cuanto estaba cerca la semana pasada, lo sigue estando, pero China, concretamente China, está más cerca. Ya el director de cine italiano Marco Bellocchio lo expresó hace más de medio siglo en el título de su película, tal vez, más disparatada; La Cina è vicina. Ya estaba cerca, por lo que se ve, entonces, pero era por el siniestro influjo de la Revolución Cultural de Mao en tantos jóvenes europeos de la burguesía, y no, como ahora, porque ha decidido abrir sus fronteras de par en par en plena ola descontrolada de COVID. Las autoridades chinas llevaban aplicando desde hace tres años, desde el inicio de la pandemia, la política de COVID Cero, una tortura para la población que no había logrado acercarse a ese imposible cero en contagios e infecciones, pero ante el estallido social de los folios en blanco decidieron, diríase que más como correctivo o escarmiento que por reconsideración, pasar del cero al infinito, es decir, pasar de todo, y con no contabilizar ni contagios, ni hospitalizaciones, ni fallecimientos, asunto oficialmente concluido.
China está cerca
04/01/23 0:29
También en Opinión
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apart del virus, Xina controla els ports més importants del món, inclosos els europeus, per tant, controla tot el comerç mundial. Ha guanyat a occident
con no contabilizar ni contagios, ni hospitalizaciones, ni fallecimientos, asunto oficialmente concluido.… Pues está frase extraída de su excelente artículo ME PARECE ESTAR VIVIÉNDOLA EN ESPAÑA HACE TIEMPO.