Si algo ha quedado claro, tras la invasión de Ucrania por orden de Putin, es la fragilidad europea frente a cualquier agresión exterior. En la Pascua Militar, celebrada el día de Reyes con todos los mandos castrenses escuchando el mensaje de Felipe VI, se ha vuelto a oír, tanto en el discurso del jefe del Estado como en el de la ministra de Defensa, la necesidad de incrementar el gasto militar. En el actual contexto, y cuando se ha demostrado que sólo la solidaridad internacional puede salvar a Ucrania del ansia expansionista del Kremlin y su empeño en recuperar las antiguas fronteras de la URSS, la UE no puede seguir mirando para otro lado cuando su aportación a la OTAN, en el caso de algunos países, es poco menos que simbólica. Tiene razón el Rey cuando defiende que «el reto es adquirir los medios y dotar a las unidades militares con lo necesario para logrará una Fuerza Conjunta aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo».
Armas para la paz
Palma13/01/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joan PereConsidera diplomacia el que uno de los dos que se tiene que sentar a dialogar esgrima constantemente como argumento diplomático el botoncito nuclear ?
Agradi més o manco sense diplomàcia no arribarà la pau i mentrestant el poble posa els morts.